Monitor Nacional
Concluye con siete detenidos y dos muertos operativo en París
Internacional | Redacción
18 de noviembre de 2015 - 8:02 am
Francia-MN
Al menos seis policías resultaron heridos en el operativo antiterrorista, en el que falleció un perro policía

Ciudad de México.- Al menos siete personas fueron detenidas, seis policías resultaron heridos y dos sospechosos murieron en la operación antiterrorista realizada esta madrugada en el poblado de Saint-Denis, norte de París, informó la policía.
 
Fuentes oficiales elevaron el balance de detenidos y heridos en la operación que concluyó a las 11:30 horas locales (10:30 GMT), siete horas después de comenzar, a las 4:30 horas locales, (3:30 GMT) en el centro comercial de un poblado con fuerte población musulmana y de migrantes.
 
En la operación murió al menos un sospechoso ligado a los atentados del pasado viernes en París. Se trataría de una mujer que detonó el chaleco con explosivos que portaba. Varios medios locales reportaron otro fallecido que fue abatido por un francotirador de la policía.
 
Al menos seis policías resultaron heridos en el operativo antiterrorista, en el que falleció un perro policía según fuentes policiales.
 
El asalto fue realizado por agentes del RAID, el cuerpo de élite de la Policía Nacional francesa. En la zona fueron desplazados decenas de militares franceses y se cerraron estaciones de metro y se suprimieron paradas de autobús.
 
El objetivo del asalto habría sido el autor intelectual de los atentados del pasado viernes 13, el combatiente islámico de nacionalidad belga Abdelhamid Abaaoud, pero los elementos antiterroristas no confirmaron que se encontraba en el lugar.
 
La operación comenzó alrededor de las 4:30 horas de este miércoles cuando fuerzas antiterroristas asaltaron un departamento en el barrio de Saint-Denis, al norte parisino, donde se encontraban atrincheradas entre cinco a seis personas.
 
La Universidad París 8 de Saint Denis fue cerrada debido al operativo, así como la célebre Basílica de Saint-Denis, declarada patrimonio nacional de Francia.

Información de Notimex

TAGS: , ,