Ver más de Internacional, Noticias

Concluyen búsqueda de avión donde viajaba Emiliano Sala

Ciudad de México.- La Policía de Guernsey dio por concluida la búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, quien había sido recientemente fichado por el Cardiff City de la Premier League procedente del FC Nantes.

La aeronave privada se perdió el noche del lunes 21 de enero cuando sobrevolaba el canal de la Mancha. Ésta despegó desde Nantes, Francia, donde el delantero había regresado para despedirse de su excompañeros, para luego tomar el trayecto de regreso a Cardiff, capital de Gales. En el camino se perdió el contacto con el piloto y el futbolista.

Desde el martes iniciaron las labores de búsqueda y rescate de la aeronave PA 46 Malibú” con pocas probabilidades de encontrar a los individuos con vida. Ese mismo día salió a la luz un audio que Salas mandó a unos amigos minutos antes de perder la comunicación: “Estoy acá arriba del avión que parece que se va a caer a pedazos”

Este jueves las autoridades inglesas dieron por concluida la búsqueda del piloto y el delantero argentino de 28 años sin hallar ningún rastro del avión.

“Los familiares más cercanos han sido informados de este desarrollo y mis pensamientos están con la familia del piloto y el pasajero en estos momentos difíciles”, dijo en un comunicado David Barker, máxima autoridad del puerto de Guernsey.