Monitor Nacional
Concluyen transmisiones analógicas de tv en localidades de cuatro estados
Nacional | Redacción
2 de septiembre de 2015 - 11:15 am
tv analogica-monitor nacional
Las transmisiones analógicas terminarán en Monterrey, Nuevo León, Guerrero Negro, Baja California Sur, Durango e Hidalgo

Ciudad de México.- El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) determinó el término de transmisiones analógicas en las áreas de cobertura de diversas estaciones de televisión radiodifundida que prestan servicio en ciertas localidades de Nuevo León, Baja California Sur, Durango e Hidalgo.

Lo anterior, refiere el organismo en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, como parte de las acciones encaminadas a concluir la transmisión de señales analógicas de televisión radiodifundida anticipadamente al 31 de diciembre de 2015.

Esto, añade, por área de cobertura de dichas señales, una vez que se alcance, en el área que corresponda, un nivel de penetración de 90 por ciento de hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con receptores o decodificadores aptos para recibir señales digitales de televisión radiodifundida.

Así, las transmisiones analógicas terminarán en Monterrey y Sabinas Hidalgo, en Nuevo León; en Bahía Asunción, Bahía de Tortugas, Guerrero Negro, San Ignacio y Santa Rosalía, en Baja California Sur; en Cuencamé, Durango, y San Nicolás Jacala, en Hidalgo.

Menciona que la terminación de transmisiones analógicas es la obligación por parte de las concesionarias y/o permisionarias de televisión que prestan el servicio de radiodifusión, consistente en cesar transmisiones analógicas en una determinada área de cobertura.

El Instituto destaca que cuenta con convenios vigentes con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) para que la población cuente con información y oferta disponible para adquirir equipos idóneos para la recepción de señales digitales de televisión.

Además, abunda, desarrolló y mantiene disponible el sitio electrónico www.tdt.mx<http://www.tdt.mx> donde puede obtenerse la información necesaria para que la población tome las medidas pertinentes previo a que concluyan las transmisiones analógicas.

El Ifetel cuenta con el número gratuito no geográfico 01-800 880 2424 para atender y solventar dudas con relación al ejercicio de las atribuciones del Instituto relativas con la terminación de transmisiones analógicas de televisión radiodifundida.

Información de Notimex

TAGS: , ,