Monitor Nacional
Condecorarán a 28 españoles con la Orden Mexicana del Águila Azteca
Nacional | Redacción
21 de agosto de 2015 - 9:31 am
Condecoración-MN
La distinción les fue concedida por su valiosa contribución para estrechar las relaciones entre ambos países

Ciudad de México.- Un total de 28 funcionarios de España serán condecorados este viernes en la ciudad de Madrid con la Orden Mexicana del Águila Azteca, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La dependencia explicó que la distinción les fue concedida por su valiosa contribución para estrechar las relaciones entre ambos países, en el marco de la visita de Estado que realizó el rey de España, Felipe VI, del 28 de junio al 1 de julio pasados.

Con base en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la condecoración en grado de banda se otorgará al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo y Marfil; y al jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsí.

Así como al secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo y Montojo; y al secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia Aldaz.

De igual manera al secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz Ponce; al Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós; al embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño; y al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.

La distinción se otorgará en el grado de placa al jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, Juan Ruiz Casas; al Jefe de la Secretaría de la Reina, José Manuel Zuleta y Alejandro; al jefe de servicio de seguridad de la Casa del Rey, Francisco López Requena; al director de Comunicación de la Casa del Rey, Jordi Gutiérrez Roldán.

Así como al jefe de Protocolo de la Casa del Rey, Alfredo Martínez Serrano; al introductor de embajadores, Juan Sunyé Mendía; al director del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Juan José Buitrago de Benito; y al director general de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Fernando Eguidazu Palacios.

El director general para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Pablo Gómez de Olea Bustinza; y el ministro Consejero de la Embajada de España en México, Carlos César Morales Sánchez también serán condecorados con la Orden Mexicana del Águila Azteca en su grado de placa.

A su vez, el jefe de la Unidad de Asistencia Sanitaria de la Guardia Real, Miguel Fernández Tapia-Ruano; el Jefe Adjunto de Comunicación de la Casa del Rey, Javier Arenas Ramírez; los jefes adjuntos de Protocolo y Seguridad de la Casa del Rey, Bernardo de Lizaur Cuesta y Miguel Ángel Herraiz Alarcón recibirán la distinción en grado de venera.

Esa condecoración también la recibirán el Asesor del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, Álvaro Borrega de Sande; el director general de Medios y Diplomacia Pública del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Tomás Poveda Ortega; y el jefe de Jefe de Área de Viajes y Visitas Oficiales, Ignacio Tapia García.

La consejera de la embajada de España en México, Pilar María Terrén Lalana; el consejero de Información y Prensa de la embajada de España en México, José Sánchez-Crespo Madrazo; y el ayudante de campo del rey, Pedro Merino Castro también serán reconocidos con la orden del Águila Azteca en grado de venera.

Información de Notimex

TAGS: , ,