Monitor Nacional
Condenan a 10 años de prisión a exministro libanés por planear ataques
Internacional | Redacción
8 de abril de 2016 - 12:39 pm
409769_img650x420_img650x420_crop
El Tribunal de Apelación Militar dictó hoy una condena de casi 10 años de cárcel al exministro libanés Michel Samaha por planear ataques con bombas

Ciudad de México.- El Tribunal de Apelación Militar dictó hoy una condena de casi 10 años de cárcel con trabajos forzados y el despojo de sus derechos civiles contra el exministro libanés Michel Samaha por planear ataques con bombas.

El juez de la corte, Tani Lattouf, emitió este viernes el veredicto final contra Samaha después de un nuevo juicio, el cual fue ordenado después de anular la sentencia de cuatro años y medio de prisión que se le había dictado en 2015 por los mismos cargos.

Samaha, exministro de Información, fue detenido en agosto de 2012 y condenado el año pasado por contrabando de explosivos y planificación de ataques, pero salió libre bajo fianza en enero pasado a la espera de un nuevo juicio.

Sin embargo, el también extitular de Turismo había confesado los cargos y detallado un supuesto complot planeado con el jefe de seguridad de Siria, Ali Malmuk, de acuerdo con despachos de la agencia estatal de noticias NNA.

Por ello, el juez Lattouf ratificó la culpabilidad de Samaha y llevó la condena hasta nueve años y nueve meses de prisión, en virtud del derecho libanés, con trabajos forzados, además lo despojó de sus derechos civiles.

La pena dictada este viernes contra Samaha, quien tiene estrechos vínculos con el presidente sirio Bashar al-Assad, fue celebrada por el exministro de Justicia, Ashraf Rafi, quien había renunciado en febrero pasado debido a la liberación del antiguo funcionario.

Rifi afirmó entonces que la condena tan corta, de cuatro años y medio, demostraba que el movimiento chiita libanés Hezbolá (Partido de Dios), aliado de al-Assad, estaba paralizando todas las instituciones del Estado.

Información de Notimex

TAGS: , , ,