Monitor Nacional
Conecta WhatsApp a más de mil millones de usuarios en el mundo
Negocios | Redacción
2 de febrero de 2016 - 3:49 pm
mn7
En enero pasado la plataforma anunció que dejará de cobrar comisión de suscripción y buscará ofrecer anuncios de terceros.

Ciudad de México.- WhatsApp alcanzó mil millones de usuarios activos mensuales, indicó el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

El creador de la red social, que adquiriera la aplicación de mensajería instantánea en febrero del año pasado, añadió que la comunidad de WhatsApp se ha duplicado desde que se unió a Facebook.

En ese sentido, detalló que solo existen un par de servicios que conectan a más de mil millones de personas, por lo que el crecimiento de WhatsApp es “un paso importante hacia la conexión al mundo entero”.

Desde mediados de enero pasado la plataforma anunció que dejará de cobrar comisión de suscripción y buscará ofrecer anuncios de terceros.

En su perfil de Facebook, Zuckerberg indicó que trabajarán para conectar a más personas en el mundo y lograr que el acceso a la misma sea más fácil para comunicarse con las empresas.

En tanto, el cofundador y directivo de WhatsApp, Jan Koum, señaló en su perfil de Facebook que la llegada de la plataforma a los mil millones de usuarios es un orgullo.

Además, precisó que se envían alrededor de 42 mil millones de mensajes por día y 1.6 mil millones de fotografías compartidas.

Añadió que existen también mil millones de grupos y en un día se mandan 250 millones de videos.

La plataforma, agregó, tiene soporte para 53 idiomas y en ella trabajan 57 ingenieros.

Información de Notimex

TAGS: , ,