Monitor Nacional
Confía Macri en avanzar en relación con EUA, pese a Trump
Portada | Redacción
30 de julio de 2016 - 4:59 pm
macri_mn
Argentina y Estados Unidos renovaron la relación bilateral en marzo pasado

Ciudad de México.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó hoy en entrevista con Notimex que confía en que la relación con Estados Unidos mantendrá el nivel necesario de madurez aun si el candidato republicano Donald Trump gana las elecciones presidenciales.

“Debería ser prudente en mis opiniones”, advirtió el mandatario al ser cuestionado sobre el escenario que se cierne sobre el mundo en general y América Latina en particular ante un posible triunfo del empresario que suele lanzar mensajes xenófobos y racistas.

“Quiero destacar el comienzo de una nueva etapa en las relaciones entre Argentina y Estados Unidos, una etapa de madurez donde buscamos una relación de mutuo beneficio, siempre pensando cómo aprovechar esa buena relación para generar más trabajo en mi país, reducir la pobreza”, destacó.

Argentina y Estados Unidos renovaron la relación bilateral en marzo pasado, a partir de la visita que realizó a Buenos Aires el presidente Barack Obama, lo que puso fin a la frialdad que marcó a ambos países durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015).

Macri explicó que espera que este acercamiento con Estados Unidos continúe “gane quien gane”, aunque reconoció que hasta ahora sólo ha hablado del tema con la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

“Confío en que lo que ha fijado Estados Unidos es una política de Estado hacia Argentina, y que va a continuar gane quien gane. Obviamente es algo ya hablado con certeza y profundidad con Hillary Clinton, no con Trump, pero insisto, las cosas no deberían cambiar”, apuntaló.

Con Clinton, agregó, “claramente hay un conocimiento y un compromiso de continuar lo que hemos comenzado con el presidente Obama, pero insisto, no descarto que también continuemos esto con el presidente (Donald) Trump”.

Macri recordó que conoció a Trump en 1984, cuando realizó algunos proyectos empresariales en Estados Unidos y reconoció que le sorprendió que se haya dedicado a la política “pero bueno, me paree bien que todo el mundo participe”.

Información de Notimex

TAGS: , ,