Monitor Nacional
Confirma Alejandro Rubido que no renunciará a su cargo
Política | Redacción
16 de julio de 2015 - 11:53 am
rubido
“Como dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, las crisis no son para renunciar”

Ciudad de México.- El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, afirmó que no va a renunciar a su cargo, a menos de que el mandatario Enrique Peña Nieto tenga otra persona que pueda ocupar su lugar.

En un recorrido con diputados y senadores de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional en las instalaciones del penal del Altiplano y también en el túnel que usó El Chapo para su escape el sábado 11 de julio Rubido señaló, “Como dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, las crisis no son para renunciar” “En el momento en que el Presidente diga que otra persona debe estar en mi lugar, sin problema”.

Además indicó que los protocolos de seguridad del penal de El Altiplano fueron cumplidos a cabalidad y señaló que El Chapo permaneció siempre en la celda 20 de la sección de máxima seguridad, porque era la única que contaba con dos cámaras de videovigilancia, una dentro de la celda y otra justo enfrente.

El “código rojo” fue lanzado 18 minutos después de que el capo no estuviera visible, además ese día Guzmán Loera recibió sus alimentos y medicamentos, y su actividad fue normal, subrayó el comisionado.

“Si no fue buscado de inmediato, es porque al desaparecer de la visión de las dos cámaras de video ellos pensaron que estaba lavando su ropa en la regadera, como lo hacen todos los reos”.

—¿No hubo vibraciones, por golpes, para romper el piso de la regadera?

—Nada registrado, —respondió en un momento del recorrido, mientras los legisladores veían lo que fue la celda del ahora prófugo.

Rubido explicó a los legisladores que el corte milimétrico a la base de cemento ubicada en la regadera de la celda fue con algún tipo de ácido.

—Debilitaron con base en ácido y calor, —dijo el comisionado.

—Es milimétrico (el corte del bloque de cemento), dijo Encinas.

—Casi es simétrico, añadió Rubido al legislador independiente.

Por el momento, la PGR investiga lo sucedido ya que se ha acreditado que se presentó con identificaciones apócrifas al penal de El Altiplano y se debe revisar quiénes visitaron en el penal a Joaquín El Chapo Guzmán, incluidos sus abogados.

Con información de El Universal

TAGS: , , , , ,