Monitor Nacional
Confirma SRE acuerdo con Egipto para compensación de víctimas de ataque
Nacional | Redacción
13 de septiembre de 2016 - 2:00 pm
57cf8df2c5ff7
A un año del ataque de fuerzas militares egipcias a un convoy de turistas mexicanos, el gobierno mexicano logró la compensación económica por pérdidas

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó un acuerdo con autoridades egipcias para compensar a las víctimas del ataque de hace un año, en el que fuerzas militares confundieron a un convoy de turistas mexicanos con guerrilleros locales. 

En un comunicado, la cancillería afirmó que el acuerdo se concretó con la Asociación Egipcia de Agencias de Viaje, que dará una compensación económica a las víctimas y familiares de los afectados, en cuanto terminen las festividades religiosas que se viven en ese país. 

El gobierno de Egipto también accedió a construir un memorial en la zona del “accidente”, ubicada en un desierto al oeste de la ciudad de El Cairo. Ocho connacionales perdieron la vida durante la ráfaga de balas y proyectiles. Autoridades locales culparon a la agencia de viajes por ingresar a territorio restringido.

TAGS: , , ,