Monitor Nacional
Confirman 10 muertes por influenza en el Estado de México
Portada | Redacción
28 de febrero de 2016 - 5:10 pm
influenza_mn
Se recomienda el uso de cubreboca y gel antibacterial

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que se tiene registro de 220 casos confirmados de los distintos tipos de influenza, así como el fallecimiento de 10 personas, entre ellos un menor de once años, por lo que se reforzaron las medidas de prevención para evitar más contagios. Indicaron que hay abasto suficiente de vacunas y medicamento antiviral.

Elizabeth Dávila Chávez, directora del Instituto de Salud del Estado de México, dice que están “trabajando fuertemente con acciones tendientes a evitar que la gente se enferme; tenemos en existencia el medicamento, el Oseltamivir, en todo el sector salud se han aplicado poco más de 4 millones de vacunas”.

Se han aplicado más de 4 millones de vacunas contra la influenza y existe una reserva estratégica para menores de 5 años y adultos de 60 o más.

Se recomienda el uso de cubreboca y gel antibacterial, principalmente  en hospitales y centros de salud.

Por su parte, el secretario de Educación del Estado, Simón Iván Villar, informó que se presentaron nueve casos de influenza en tres colegios privados de Naucalpan y Tlalnepantla.

“Fueron nueve en uno, fue menor el número, pero por cuidado, atención y para que no se propagara una epidemia, pues cerraron. Pero el caso del sector público no hemos tenido ningún caso”.

Dijo que las escuelas han sido sanitizadas para evitar el riesgo de  contagio, y se pide que no asistan a clase los alumnos con infección respiratoria.

Se recomienda a la población no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas de la influenza como fiebre, tos, dolor en las articulaciones, de cabeza y garganta, malestar general y abundante secreción nasal.

Información de Noticieros Televisa

TAGS: , ,