Ver más de Nacional

Confirman daños leves en Oaxaca por sismo del 16 de febrero

Ciudad de México.- El gobierno estatal confirmó que los sismos de 7.2 y 5.9 grados ocurridos este viernes a las 17:39 y 18:30 horas, respectivamente, dejaron daños leves en más de 50 viviendas.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, informó que se mantienen un monitoreo permanente en toda la entidad, e indicó que se establecieron los protocolos de manera inmediata.

Hasta el momento no se han presentado daños mayores por el movimiento telúrico con epicentro en Pinotepa Nacional, añadió.

De acuerdo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en la región de la Costa hay cortes parciales de electricidad que afectan a alrededor de 100 mil personas, así como la caída de bardas y algunos techos en Pinotepa y Jamiltepec.

Por su parte, el vocero de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Franco Azua Juárez, señaló que la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) “Antonio Dovalí Jaime”, ubicada en Salina Cruz, no tuvo afectaciones y opera con normalidad.

La zona con mayores afectaciones fue Santiago Jamiltepec, donde se cayeron más de 50 casas, además de que el palacio municipal, el templo y el hospital resultaron “muy afectados”, y el puente del Río Verde con daños estructurales, según el alcalde del municipio, Efraín de la Cruz Sánchez, quien aseguró que ya se habilitaron dos albergues, uno en la escuela “Emiliano Zapata” y otro en el salón de usos múltiples de la localidad.

En Santa María Chimalapas también hay viviendas dañadas, mientras que Santo Domingo Ingenio, Santa María Xadani, Ixtaltepec y Unión Hidalgo no reportaron novedades.

En la zona de la Cuenca del Papaloapan y la Sierra Mazateca no se presentaron daños materiales ni humanos, solo crisis nerviosas.

De acuerdo con la CEPCO, hasta el momento se reportan daños menores en las localidades de San José del Progreso y en la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la región de la Costa.

 

 

 

Proceso