Monitor Nacional
Confirman traslado de Elba Esther Godillo a Xoco
Nacional | Redacción
22 de enero de 2016 - 11:55 am
Elba Esther Gordillo-MN
En noviembre, Gordillo salió del penal donde estuvo recluida desde febrero del años 2013

Ciudad de México.- La extitular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue trasladada la noche de este jueves al Hospital Xoco ubicado al sur de la Ciudad de México.

La decisión fue tomada para que el Gobierno continúe con la costudia mientras se desahoga la petición de la exlideresa sindical de recibir atención médica domiciliaria, indicó el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

“Ella estaba en un hospital privado, se decretó el alta médica de ese hospital privado y se está ventilando un juicio de amparo, que establece que no debe regresar a la Torre Médica (del penal de Tepepan)”, dijo Mancera en entrevista con Radiofórmula.

En noviembre, Gordillo salió del penal donde estuvo recluida desde febrero del años 2013, solamente para recibir atención médica y someterse a una cirugía.

Marco Antonio del Toro, el abogado Elba Esther Gordillo, mencionó que la estancia prolongada en un hospital no es conveniente ya que la presencia de bacterias y virus puede ser perjudicial para Gordillo y con esto busca el derecho de recibir atención médica domiciliaria.

Esto opina la gente en redes sociales:

Con información de CNNExpansión

TAGS: , ,