Monitor Nacional
Conformará PRD lista de personas que aporten nuevos datos sobre Iguala
Estados | Redacción
28 de septiembre de 2015 - 9:09 pm
Cristina Gaytán-MN
El trabajo legislativo debe ser la pauta en la solución de las diversas demandas de una sociedad que confía en el Gobierno Federal

Ciudad de México.- La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados integrará una lista de personas que pudieran aportar mayor información sobre el caso Ayotzinapa, a fin de coadyuvar para llegar al fondo del tema.

Cristina Gaytán, integrante de la Comisión para el Caso Ayotzinapa, reiteró que se integra una lista de gente que pueda aportar información sobre esta caso y en ella pudieran incluso estar integrantes de la actual legislatura.

Resaltó que su partido tiene como objetivo principal velar por los derechos humanos y combatir la corrupción en todos los niveles, lo que incluye a quienes han sido víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos.

El PRD, dijo, continua muy de cerca el esclarecimiento de casos como San Fernando, Tlatlaya y Santa María Ostula, y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Resaltó que dicha expresión de la voluntad popular debe traducirse en esquemas donde el marco normativo constituya punto de apoyo para la instrumentación de políticas, además de control, seguimiento y evaluación en el ejercicio del poder público.

“Es por ello que nuestro grupo parlamentario se pronuncia por el respeto irrestricto a los derechos humanos y la ampliación de los derechos y libertades para todos y todas quienes habiten en nuestro territorio”, destaco la diputada del PRD.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados. Jesús Zambrano, refrendó que no tuvo ninguna responsabilidad, en la designación de José Luis Abarca, cuando éste fue postulado como candidato del PRD para el municipio de Iguala, Guerrero.

Expresó que se encuentra en la mejor disposición de acudir a cualquier convocatoria que considere la autoridad ministerial, donde ratificará que no tuvo nada que ver con la postulación de Abarca.

Sostuvo que los señalamientos en su contra no tienen más propósito que desviar la atención y evitar que se llegue al fondo de las investigaciones en torno al caso de Ayotzinapa.

Zambrano comentó que se trata de trabajo sucio con el que pretenden debilitar su actuación como presidente de la Cámara de Diputados, aunque en realidad, dijo, lo que están haciendo es debilitar a las instituciones, porque en su persona recae la representación de uno de los tres poderes de la Unión.

Información de Notimex

TAGS: , , , , ,