Monitor Nacional
Congregaciones cristianas amenazan contra el matrimonio igualitario
Nacional | Redacción
6 de junio de 2016 - 4:30 pm
1407_congregaciones-rechazan-bodas-gay_620x350
“Vamos a hacer lo que tengamos que hacer, pero no vamos a permitir que el autoritarismo atente contra aquellas cosas que pueden lastimarnos a todos"

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, los representantes de 2 mil iglesias cristianas, que unen a más de 7 mil congregaciones, pidieron el retiro de las iniciativas del Presidente, Enrique Peña Nieto, para la legalización del matrimonio y la adopción LGBTI.

“Sí vamos a movilizarnos, vamos a hacer lo que tengamos que hacer, pero no vamos a permitir que el autoritarismo en el uso o revestimiento de legalidad atente contra aquellas cosas que puede lastimarnos a todos”, señalaron.

Luis Gallego, representante legal de la Unión Nacional Cristiana por la Familia, declaró que los políticos no esperaban una resistencia pacífica, civilizada inteligente y no discriminatoria de otra posición, pues “este tipo de cambios legislativos van en contra del sentir de la mayoría de la sociedad”.

“Nos vamos a unir con la iglesia católica y con todo aquel que esté dispuesto a luchar por esto, en desacuerdo total con la iniciativa del presidente, a favor de la familia”, advirtió Gallego.

Por su parte, Julio César Montaño, representante de la Iglesia de Dios en México,consideró como “lamentable” y como una falta de respeto la intervención del mandatario al querer cambiar una estructura histórica como es la familia.

La propuesta de Peña Nieto “no solo supone una amenaza para México sino para América Latina”, advirtió un grupo de manifestantes en un video compilado por la plataforma internacional CitizenGO.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , , ,