Ver más de Nacional

Congreso de la Ciudad de México gastará 210 mil pesos en ropa

Ciudad de México

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México no deja los gastos superfluos, pues pese a la aprobación de la nueva ley de austeridad, en la que se redujo el gasto a 25.36%; en artículos de vestimenta, protección y deportivos, podrán gastar 210 mil pesos por persona.

De acuerdo con el cierre de la edición en el Proyecto de Presupuesto para el órgano legislativo, los diputados desatinaban 13 millones 900 mil pesos en vestuario, prendas de protección y artículos deportivos.

Ahora con lo establecido en el capítulo 2000, los diputados gastarán 210 mil pesos por persona, justificando la compra como de materiales y suministros para el funcionamiento de las actividades legislativas.

Sólo para el servicio de arredamiento de inmuebles, locales, terrenos y vehículos, los diputados podrán gastar 23 millones de pesos; así como los alimentos etiquetados son de seis millones 30 mil pesos; es decir, cada día podrían gastar alrededor de 22 mil 818 pesos.

El estimado que contempla el Congreso de la Ciudad es de mil 766 millones 54 mil 290 pesos.

En el proyecto se argumenta que la adquisición y suministros se realizó de conformidad al catálogo de bienes proporcionados por la Dirección general de Administración y que se procurará la consolidación de los requerimientos para licitación pública y la reducción al mínimo de las compras directas con una política de optimización y fomento al ahorro.

También se establecerá una política de ahorro en las adquisiciones para transparentar los procesos.