Ver más de Internacional

Conmemoran centenario del fin de la Primera Guerra Mundial

Ciudad de México. Al menos 72 mandatarios y líderes mundiales se dieron en París para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial. El punto de encuentro fue el Arco del Triunfo, monumento que rinde homenaje a los más de 10 millones de caídos en el conflicto armado.

La ceremonia fue precedida por Emmanuel Macron tras un minuto de silencio y el sonar de la Marsellesa, el discurso del presidente francés se centró en la paz y recordó que el 11de noviembre de 1918 a las 11 horas sonaron las campanas que anunciaban el final de la guerra.

Expresó su rechazo a la ultraderecha que ha ido creciendo en Europa y en otras zonas del mundo. Asimismo elogió la creación de la Unión Europea y de la Organización de las Naciones Unidas.

En el evento algunos jóvenes leyeron cartas de soldados –franceses, ingleses, alemanes,y estadounidenses– escritas a sus familiares tras concluir el conflicto armado.

Entre los mandatarios que asistieron se encontraban Donald Trump, Justin Trudeau, Angela Maerker, Vladimir Putin, Felipe VI, Mohamed VI –rey de Marruecos–, Receo Tayyip Erdogan –presidente de Turquía­–, así como dirigentes de la ONU, del Fondo Monetario Internacional y de la UNESCO.

Por la tarde comenzará un Foro por la Paz, en donde participarán los funcionarios excepto Donald Trump.