Monitor Nacional
Conmemoran en redes sociales a Marilyn Monroe tras 53 años de su muerte
Colectivo Masivo | Redacción
5 de agosto de 2015 - 11:57 am
Marilyn Monroe-MN
Se ha dicho que tuvo un sinfín de amantes y quienes la conocieron de cerca hablan de su férrea fragilidad y de su solitaria forma de ser

Ciudad de México.- La mujer más sexy que ha existido en la historia es celebrada en redes sociales a sus 53 años de haber dejado este mundo. Marilyn Monroe o su nombre real, Norma Jean, nació en Denver el 1 de junio de 1926 y falleció un día como hoy pero de 1962, en Los Ángeles, California.

Una chica “realmente bonita y encantadora”, como comentó su madre, Gladis Phillips, al conocido biógrafo estadounidense Donald Spoto en el libro Marilyn Monroe. The biography (1993), “pero resultaba un poco patética, porque siempre estaba avergonzándose de su pasado”.

En 1939, con 13 años, Norma ya había alcanzado su estatura de adulta, un metro sesenta y seis, y su figura se había moldeado tal como la recordamos en sus películas: unos pechos insolentes que solía exhibir debajo de ceñidos jerseys, con faldas pegadas a la cintura, tal como las adolescentes acostumbraban a vestir por entonces en California.

Cuando se casa por primera vez, tal vez con su primer “hombre de ensueño” como ella misma dijo tiempo después, tenía 16 años y en su trato con los hombres ya contaba con una “traumatizante agresión sexual, una violación que había dado como fruto un hijo que nunca llegará a conocer y una serie de encuentros sexuales no consumados”, afirma en su libro Marilyn Monroe. La diosa del sexo el escritor Luis Gasca.

Contrajo matrimonio con el hijo de una vecina, un policía de 21 años, James Dougherty, en una especie de boda concertada. “Era tan sensible e insegura que me di cuenta de que no estaba preparado para ocuparme de ella”, admitiría Dougherty después en las discretas notas que reunió para redactar su biografía.

Cuando Jim se alista para cumplir con los deberes de la patria en la Segunda Guerra Mundial, Norma se queda sola y se traslada a vivir a casa de su suegra. Trabaja en una fábrica de paracaídas y en la empresa le piden hacerse una fotos como promoción. En ese momento a Norma Jean solo le falta dar un paso para convertirse en modelo y en la futura Marilyn.

Dos años antes de fallecer, Monroe confesó sobre esta oscura época de su vida: “Yo no dormía con otros mientras estaba casada, hasta que mi marido se alistó y entonces lo hice porque estaba condenadamente sola y necesitaba algún tipo de compañía. Y por eso, de vez en cuando, lo hacía, porque no quería estar sola”, indica en su obra Luis Gasca.

Esto es lo que se comenta en redes sociales:

Con información de EFE

TAGS: , ,