Monitor Nacional
Conoce a Lee Miller en el Museo de Arte Moderno
Dónde ir | Redacción
17 de febrero de 2016 - 10:01 am
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La muestra "Lee Miller. Fotógrafa surrealista" está conformada por 97 obras de la artista y tres más de autores contemporáneos

Ciudad de México.- La exposición de Lee Miller (1907-1977), una de las artistas más sobresalientes de la fotografía surrealista, ha sido visitada por 118 mil 991 personas en el Museo de Arte Moderno (MAM), y el próximo domingo concluirá su periodo de exhibición.

Desvélate en el Museo de Historia Natural

La muestra “Lee Miller. Fotógrafa surrealista” está conformada por 97 obras de la artista y tres más de autores contemporáneos que por primera vez se exhiben en México y América Latina, destacó en un comunicado la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

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<p>  Solarised Portrait (thought to be Meret Oppenheim), Paris, France 1932

A través de estas imágenes, el público podrá apreciar algunos de los rasgos característicos de la fotógrafa al abordar temas como el amor, la justicia, el erotismo, los sueños, entre otros.

De igual forma, los espectadores podrán apreciar el efecto que tiene sus fotografías al ver metáforas perturbadoras y juego de luz.

El museo presenta los mejores trabajos creativos, comerciales y periodísticos de Lee realizados de 1932 a 1964 en una distribución de siete núcleos temáticos.

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<p>  Leonora Carrington and Max Ernst, Lambe Creek, Cornwall, England, 1937

El primer núcleo es “Man Ray: amor y pareja creativa” (1929-1932), donde se exponen imágenes de cuando Lee Miller fue a París y se convirtió en modelo, madre y fotógrafa, las cuales muestran que ella era capaz de encontrar lo maravilloso en lo ordinario.

“El estudio en Nueva York” (1932-1934) presenta fotografías tomadas tras su ruptura con el fotógrafo estadounidense Man Ray y cuando fundó Lee Miller Studios Inc, un negocio de retratos que atrajo clientes de Broadway y Hollywood.

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<p>  US soldiers examine a rail truck load of dead prisoners, Dachau, Germany, 1945

En el tercer núcleo, “Trabajo independiente en Egipto” (1934-1939), se muestran las imágenes más libres de creación fotográfica de la artista, donde destacan escenas poéticas de sus expediciones en el desierto.

“Londres bajo las bombas durante la Segunda Guerra Mundial” (1939-1945) se muestra su trabajo como fotógrafa para Vogue y la de fotoperiodista en la Guerra Mundial.

En el núcleo “La liberación de Europa” (1944-1945) hay imágenes de la liberación de prisioneros de los campos de concentración y el regreso de la paz a las zonas de desastre.

Los dos últimos núcleos, “Amarga desilusión después de la guerra” (1945-1946) y “Vida en Inglaterra: artistas y amigos” (1946-1964) exhiben fotografías de una Miller física y emocionalmente exhausta de la guerra y la última etapa de su trabajo con fotografías de sus amigos: Pablo Picasso, Max Ernst y Dorothea Tanning, entre otros.

Información de Notimex

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