Monitor Nacional
Conoce algunas curiosidades sobre Pixar
Colectivo Masivo | Redacción
9 de mayo de 2017 - 3:15 pm
pixar
El universo Pixar está lleno de secretos, desde mensajes secretos hasta actos de caridad. Aquí te dejamos una lista, que seguramente más de uno te va a sorprender.

Ciudad de México.- Pixar llegó a la pantalla grande hace 20 años, cuando introdujo a sus audiencias la increíble historia de Toy Story, sobre un conjunto de juguetes que cobran vida en cuanto los humanos abandonan la habitación.

A partir de ahí han brindado al público historias originales, conmovedoras que cambiaron el mundo de la animación en películas. Pixar se ha caracterizado por crear personajes que puedan agradarles tanto a adultos como a niños.

Conmemorando los 20 años que nos han brindado diversión y celebrando la llegada a cines de Intensa Mente esta semana , decidimos hacer un listado de algunos datos curiosos sobre Pixar y sus películas.

1. El hecho de que Hormigas y Bichos salieran al mismo tiempo no es coincidencia. En ese entonces, Jeffrey Katzenberg salió de Disney y fundó la compañía Dreamworks Animation. Es evidente que le robó la idea a John Lassetter, el responsable de la película de Pixar. Al final del día Bichos superó por mucho a Hormigas, pues recaudó 162 millones de dólares frente a los 90 de la película de Katzenberg.

Pixar03

2. Originalmente, Barbie iba a aparecer como el romance de Woody en la primera película de Toy Story. No obstante, Mattel creía que la película iba a fracasar y no querían que Barbie se viera involucrada en ello. Evidentemente, se arrepintieron de esa decisión y Barbie apareción en la segunda película de la serie.

Pixar07

3. Durante los créditos finales de todas las películas, Pixar nombra a todos los bebés de miembros del equipo que nacieron durante la producción. La sección lleva el nombre de “Production Babies”

4. El número “A-113” aparece en todas películas de Pixar, a veces como la placa de un auto, de un tren o como el modelo de una cámara. Se trata de una referencia del salón de clases en el que estudiaron los creadores de Pixar en la Universidad de Arte de California.

Pixar15

5. El último deseo de Colby Curtin, una niña con cáncer terminal, fue ver Up, pero su condición era demasiado grave como para llevarla a una sala de cine. Pixar se enteró de ello y organizó una presentación especial sólo para ella. Falleció siete horas después de ver la película.

6. El primer cortometraje de Pixar, sobre dos lámparas y una pelota, fue el primer corto en CGI en ser nominado a un Premio de la Academia, también fue lo que ayudó a la compañía a darse a conocer. Después del éxito decidieron usar la lámpara como símbolo en su logo y a la pelota la podemos ver en todas sus películas haciendo pequeñas apariciones. Es una especie de recordatorio de lo que los ayudó a salir adelante.

7. El motor home que aparece en Bichos, una aventura en miniatura es curiosamente el mismo en el que Randall es desterrado en Monsters, Inc. También se puede ver la camioneta de Pizza Planet.

 

TAGS: , ,