Monitor Nacional
Conoce Código Infarto, la aplicación que salvará vidas
Ciencia y Tecnología | Redacción
26 de septiembre de 2015 - 2:43 pm
código infarto-monitornacional
La app cuenta con un instructivo para identificar los síntomas de un pre infarto y cómo reaccionar ante esta indeseable situación

Ciudad de México.- El infarto es un suceso lamentable para el cuerpo humano, en cualquier instante puede aparecer y provocar un golpe letal para tu vida e incluso puede acabar con la misma; es por esto que se ha creado una aplicación móvil que previene estos momentos inesperados.

La app tiene por nombre Código Infarto, la cual cuenta con un instructivo para identificar los síntomas de un pre infarto y cómo reaccionar ante esta indeseable situación.

Por otra parte, si te encuentras en una situación donde está en riesgo tu vida; “Código Infarto” tiene la posibilidad de mostrarte cual es el Hospital más cercano a ti, así como distintos números de emergencia.

Esta aplicación actualmente cuenta con 248 hospitales y con 100 cardiólogos registrados en su base de datos, cabe resaltar que fue creada por la Sociedad de Cardiología Intervencionista de México (SOCIME), la Sociedad Mexicana de Cardiología (SMC) y la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM), contando también con el apoyo de AstraZeneca y otros actores de la iniciativa privada.

Si quieres descargar la aplicación da click en los siguientes enlaces:

Android

iOS

Con información de SDPNoticias

TAGS: , , ,