Monitor Nacional
Conoce el easter egg de la vida real del NES Classic Edition
Ciencia y Tecnología | Redacción
11 de noviembre de 2016 - 4:15 pm
nes-classic-edition-review
Nintendo revive la Power Line

Ciudad de México.- Si te gusta el retro gaming seguramente has oído hablar sobre la Power Line, la línea telefónica en la cual durante parte de los años 80 y 90 Nintendo tenía a varios operadores ayudando a jugadores de todo Estados Unidos con trucos y consejos. Para celebrar el lanzamiento del NES Classic Edition, Nintendo revivió este servicio por tan sólo un fin de semana.

La nueva Power Line tiene varias diferencias a la de hace un par de décadas, pero mantiene el espíritu de la misma, por lo que será un verdadero viaje por el camino de la nostalgia para los gamers veteranos. Lo primero que notarán las personas que marquen es que en esta ocasión no estarás hablando con nadie, y sólo escucharás una voz pregrabada.

La voz sólo te ofrece tips de 3 de los 30 juegos ―The Legend of Zelda, Metroid y Super Mario Bros. ― que están disponibles en el NES Classic Edition, pero cuando seleccionas uno de ellos es cuando todo se torna interesante: la grabación te dejará escuchar anécdotas de 3 de los exempleados que trabajaron en la Power Line de Nintendo.

“Comencé como consejero de juegos en 1990, el mismo año en el que uno de mis juegos favoritos de NES debutó, StarTropics”, señala Mark Doyle uno de los exempleados que presta su voz para la nueva Power Line. “Antes la gente rentaba muchos juegos, y si rentabas StarTropics, era muy probable que no tuvieras la carta que incluía. La carta no sólo te contaba la trama, sino que en cierto punto del juego te pedían mojarla para revelar un código secreto necesario para continuar. Era como magia, pero si no la tenías quedabas atorado. Recibí tantas llamadas de esto que les daba el código antes de que pudieran decir que jugaban StarTropics”.

Si quieres escuchar la grabación completa te recomiendo que la busques en YouTube, ya que varias personas ya compartieron su experiencia con ella. Por otro lado, si estas en Estados Unidos, puedes marcar al siguiente número para disfrutar de la experiencia completa: (425) 885-7529.

Información de LevelUp

TAGS: , ,