Monitor Nacional
Conoce el panorama online de las principales marcas colombianas
Latinoamérica | Redacción
6 de octubre de 2016 - 12:37 pm
colombia_Monitor_Nacional
La consultora Brandwatch publicó un informe sobre el status del desempeño online de 25 de las principales marcas de Colombia

Ciudad de México.- La consultora Brandwatch publicó un informe sobre el status del desempeño online de 25 de las principales marcas de Colombia con la finalidad de ofrecer una visión más clara sobre el panorama online de este país.

Entre las principales conclusiones obtenidas de esta investigación, mostramos las siguientes:

Sector financiero

  • “Con un análisis del share of voice hemos podido comprobar que la cuota de voz en línea no siempre coincide con la de mercado.col1
  • Los préstamos y las tarjetas son algunos de los temas que más interesan a la audiencia online colombiana. 
  • Bancolombia es con mucha diferencia el banco más activo en redes sociales, y tanto su nivel de interacción con los usuarios cómo de publicaciones sobresalen de la media.
  •  Mientras que en Twitter el promedio de los bancos estudiados es de 2,44 tuits al día, Bancolombia dobla esta cifra y publica una media de 4,79 tuits diarios. En Facebook también dobla la media de publicaciones (0,73) con 1,43 posts al día.

Sector alimentación y bebida/cerveza

Aunque los márgenes son relativamente estrechos, la demanda de artículos básicos como alimentos procesados, cosméticos y bebidas alcohólicas tiende a aumentar de manera constante, especialmente en los mercados emergentes con crecientes clases medias, como es el caso de Colombia.

  • En Colombia es Grupo Alquería quien más se menciona en las conversaciones online en Colombia, pero Juan Valdez es la marca con más proyección internacional.

col3

  • De los sectores analizados el de la cerveza es el que consigue un menor porcentaje de sentimiento negativo mientras que la comida y bebida, el mayor porcentaje de conversaciones positivas.

col-4

  • En cuanto a campañas de publicidad, la apuesta por Sofía Vergara ha funcionado para la marca de cerveza Águila, además de ser el tema más hablado online cuando se menciona a esta cerveza, podemos observar que el sentimiento hacia la marca mejora de manera notable en las conversaciones que incluyen a la actriz.

Sector telecomunicaciones

En cuanto al sector de las telecomunicaciones:

  • La mayoría de las menciones que se recogieron tratan sobre temas que tienen que ver con el servicio al cliente y representan también una oportunidad para que las marcas establezcan una conversación con su audiencia y resuelvan de manera satisfactoria sus problemas.

screen-shot-2016-10-06-at-11-53-51

Si este artículo fue de tu interés, debes saber que el informe completo puede descargarse en el siguiente enlace: https://www.brandwatch.com/es/reports/informe-panorama-online-colombia/

TAGS: , , ,