Monitor Nacional
Conoce la polémica alrededor de los Burkinis
Internacional | Redacción
23 de agosto de 2016 - 9:53 am
burkini-sakkara-instagram
El burkini fue creado por la diseñadora australiana de origen libanés Aheda Zanneti y rápidamente tuvo gran éxito

Ciudad de México.- Luego de que el alcalde de Cannes prohibiera el uso de los burkinis, que es un traje de baño especial diseñado para mujeres musulmanas que sólo deja al descubierto el rostro, así como las manos y pies, en la Riviera Francesa, se desató la polémico debido a que s sun tipo de discriminación.

El burkini fue creado por la diseñadora australiana de origen libanés Aheda Zanneti y rápidamente tuvo gran éxito con ventas de más de 9 mil burkinis al mes con un precio aproximado a los 100 euros.

Apenas hace una semana se decretó la prohibición del uso de burkinis en las playas de la costa francesa, por “seguridad” señalando que esta prenda manifiesta pretensiosamente una pertenencia religiosa, cuando el país ha sido víctima de ataques terroristas.

A la causa se han sumado países como Marruecos y África, así como la localidadde Córcega, prohibiendo la entrada a playas y balnearios a personas que porten dicha prenda.

Cabe recordar que  en el 2010 el gobierno de Nicolas Sarkozy aprobó la ley para prhibir el uso del velo integral en lugares públicos. Estas medidas exhiben racismo y discriminación contra los musulmanes, a pesar de que se escuden en el hecho de que es por seguridad.

Con infromación de Sopitas

TAGS: , , ,