Monitor Nacional
Conoce la verdadera historia de los reporteros asesinados en Virginia
Internacional | Redacción
27 de agosto de 2015 - 7:48 pm
reporteros-MN
Parker y Ward fueron muertos a tiros por Vester Lee Flanagan, identificado como un ex empleado molesto con el medio

Ciudad de México.- La televisora WDBJ-TV guardó este jueves un minuto de silencio en directo por sus dos periodistas fallecidos tras recibir disparos mientras hacían una conexión en vivo.

La cadena realizó el homenaje a las 6:45 de la mañana de este jueves, a la misma hora en que el día anterior, la reportera Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward fueron asesinados por un ex empleado de la televisora de Virginia.

Durante el minuto de silencio, WDBJ mostró fotos de las dos víctimas durante la emisión del programa matinal “Mornin”‘ (“Buenos días”).

Justo antes, la presentadora del espacio, Kim McBroom, unió sus manos con las del meteorólogo Leo Hirsbrunner y el presentador Steve Grant, que habitualmente trabaja en la televisora KYTV de Springfield, Missouri, pero que viajó Virginia para ayudar a sus compañeros en el duro trance.

McBroom dijo: “Démonos las manos aquí en la mesa. Es la única forma de hacerlo”.

LA FAMILA DEL ASESINO EMITE SUS CONDOLENCIAS

Por otra parte, la familia del hombre que disparó y mató a la periodista y al camarógrafo emitió un comunicado ofreciendo sus condolencias a los seres queridos de las víctimas.

El comunicado de los parientes de Vester Lee Flanagan II, que para su trabajo en la televisión respondía al nombre de Bryce Williams, fue leído en varias cadenas de televisión, que dijeron que había sido enviado por un representante de la familia.

Flanagan asesinó a la periodista Alison Parker y al camarógrafo Adam Ward el miércoles por la mañana. Vicki Gardner, responsable de la Cámara de Comercio local que estaba siendo entrevistada en el momento del incidente, resultó herida.

“Es con profunda tristeza que expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de Alison Parker y Adam Ward. También estamos rezando por la recuperación de Vicki Gardner. Nuestros pensamientos y oraciones en este momento están con las familias de las víctimas y la familia de WBDJ7 NEWS. Las palabras no pueden expresar el dolor que sentimos por la víctimas. Nuestra familia pide a los medios que respeten nuestra privacidad”, dice el comunicado.

LA MUJER QUE RESULTÓ HERIDA SE RECUPERA

Así mismo, el marido de la mujer que era entrevistada y que sobrevivió al ataque dijo que la mujer está mejorando y que su estado es bueno.

Tim Gardner apareció en el programa matinal “Mornin”‘ de la televisora WDBJ-TV. Su esposa estaba siendo entrevistada el miércoles para un espacio en directo del mismo programa cuando el ex empleado de la empresa disparó contra ellos la reportera y el camarógrafo.

Este jueves, Tim Gardner compareció delante de un monumento de una ofrenda para las víctimas en el exterior de la cadena en Roanoke. Un reportero de una televisora hermana en Missouri que viajó a Virginia para ayudar al personal de la cadena, lo entrevistó.

Tim Gardener agradeció el apoyo de sus amigos y la comunidad, y dijo que todo el mundo que quiera ayudar puede rezar para que su esposa salga y disfrute del Smith Mountain Lake. Vicki Gardner es la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Smith Mountain Lake, y ha sido descrita como un pilar en la zona. Estaba siendo entrevistada sobre el turismo local cuando resultó herida.

EL NOVIO DE LA PERIODISTA ASESINADA

El novio de la periodista apareció este jueves en la televisora donde ambos trabajaban y dijo a sus compañeros y espectadores que quería contar la historia de su pareja aunque esté llorando su pérdida.

El conductor Chris Hurst salía con la reportera Alison Parker. Hurst apareció en el plató de ese mismo espacio para compartir sus vivencias. Recordó cómo la voz de Parker podía iluminar una habitación con su amabilidad y alegría, y lo emocionada su trabajo, incluyendo un próximo artículo sobre un hospicio.

“Alison, qué grandes cosas podría haber hecho”, dijo.

Hurst también dijo que se tomará un breve descanso como presentador.

La encargada del programa matinal, Kim McBroom, dijo a Hurst que junto a Parker “eran como Barbie y Ken — la pareja perfecta”.

EL PADRE DE LA PERIODISTA ASESINADA

La presentadora del programa matinal de la televisora WDBJ-TV leyó en directo una declaración del padre de la periodista asesinada.

El comunicado de Andy Parker decía: “Nuestra vivaz, ambiciosa, inteligente, atractiva, divertida, hermosa e inmensamente talentosa Alison fue arrebatada de esto mundo. Esto es un sinsentido y nuestra familia está devastada”.

La cadena emitió el texto en pantalla mientras la conductora Kim McBroom lo leía.

“EN RECUERDO”

La televisora WDBJ comenzó noticiero de las 5 de la mañana con una imagen de las víctimas y las palabras “In Memory” (“En recuerdo”).

La conductora Kim McBroom dijo: “Nos presentamos ante ustedes con el corazón dolido. Dos de los nuestros fueron asesinados durante una transmisión en vivo ayer por la mañana”. Mencionó la gran cantidad de apoyos que habían recibido tras el suceso.

“Hemos tenido mucha ayuda”, añadió antes de presentar a Steve Grant, presentador de una televisora de Missouri que viajó a la localidad para ayudar a sus compañeros.

La cadena emitió a continuación una serie de noticias sobre el tiroteo, incluyendo las que hacían referencia a la investigación penal, los servicios religiosos y a una vigilia en la Casa Blanca.

LA TELEVISORA INTENTA VOLVER A LA NORMALIDAD

La redacción de noticias de la cadena WDBJ-TV volvió al trabajo antes de su primer noticiero matinal, un día después del asesinato de dos compañeros.

La presentadora del espacio matinal, Kim McBroom, luchó contra las lágrimas mientras se preparaba para el espacio informativo de las 5 de la mañana de este jueves. La periodista estaba al frente de la emisión en vivo del miércoles cuando la periodista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward fueron baleados mientras realizaban una entrevista.

Este jueves, McBroom estuvo acompañada en el plató por Steve Subvención, que la televisora del mismo grupo KYTV en Springfield, Missouri. Mientras se intercambiaban abrazos antes del inicio del espacio, alrededor de una docena de periodistas y productores se concentraban en su trabajo.

Marcia Burdick, vicepresidenta senior de emisiones de la empresa matriz de la cadena, Schurz Communications, respondió al teléfono, saludó a los invitados en la puerta e hizo todo lo que pudo para mantener activa la redacción.

MUERTE “DESGARRADORA”, DICE OBAMA

Por su parte, el presidente Barack Obama dijo que la muerte a balazos de dos empleados de una televisora de Virginia es desgarradora.

El mandatario añadió que se le “rompe el corazón cada vez” que lee o escucha sobre este tipo de incidentes.

“Lo que sabemos es que la cantidad de personas que mueren por incidentes relacionados con armas de fuego en este país empequeñece la cifra de fallecimientos que ocurren por terrorismo”, subrayó.

Con información de Sopitas

TAGS: , , ,