Monitor Nacional
Conoce las 4 clasificaciones de borrachos, según la Universidad de Missouri
Colectivo Masivo | Redacción
5 de agosto de 2015 - 5:01 pm
Fiesta-Monitor Nacional
La finalidad del estudio, es la de ayudar a los alcohólicos en sus futuras intervenciones

Ciudad de México.- ¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de borracho eres? La Universidad de Missouri en Columbia, se dio a la tarea de clasificar los diferentes tipos de borrachos que existen, arrojando las clasificaciones de: el borracho Ernest Hemingway, el Mary Poppins, el Profesor Nutty y Mr. Hyde.

Dicen que el alcohol no te crea ni te destruye, sólo te transforma. Mientras el hecho de que destruye está comprobado científicamente, el tema de la transformación resulta inconvenientemente cierto, de ahí que cuando se trata de “crudas morales”, sea peor la culpa de recordar nuestras acciones que el mismo malestar físico.

Y es que cuando se trata de alcohol, son pocos quienes pueden resistirse a la tentación de un tarro de cerveza, un vodka tonic, una paloma, un caballito, un trago de bueno whisky o a esos peculiares cocteles producto de la mixologia molecular.

Trago

En fin, resulta que  grupo más grande de borrachos es el  tipo Ernest Hemingway, es decir, aquellos que tienen grandes cambios de personalidad cuando pasan de sobrios a borrachos.

Por otro lado la característica principal de los borrachos tipo Profesor Nutty (personaje interpretado por Eddie Murphy), es que se desinhiben después de unos tragos, incluso se vuelven sociales.

Los “mala copa”, son del tipo Mr. Hyde y tienden a volverse hostiles, impertinentes y un tanto arrebatados.

Y por último, tenemos al Mary Poppins, aquellos bebedores encantadores que intensifican su personalidad agradable tras algunos tragos y se ponen literalmente felices.

drink

No obstante, es importante decir que la finalidad del estudio, es la de ayudar a los alcohólicos en sus futuras intervenciones, brindándoles información que les sirva para identificar el problema que tienen con la bebida.

Con información de Sopitas

TAGS: , , , , ,