Monitor Nacional
Conoce las cosas que no debes hacerle a tu vagina
BienESTAR | Redacción
31 de octubre de 2015 - 12:51 am
Cuidados-MN
La higiene íntima es muy importante debido a que todas las mujeres son propensas a desarrollar infecciones vaginales

Ciudad de México.- A pesar de que existen diversos “consejos” acerca del cuidado de la vagina, debes ser precavida, pues esta zona es muy delicada y requiere de muchos cuidados. Sin embargo, no es necesario llegar a los extremos.

Es primordial que sepas que la higiene íntima es requerida todos los días y que es de suma importancia visitar a tu médico.

Además, te recomendamos que tomes en cuenta las siguientes cosas que NO debes hacer con ella:

1.- Meter objetos raros: Esto no significa que no puedas divertirte ni jugar con objetos, puedes meter tus dedos, tampones, juguetes sexuales, penes, lubricantes y hasta una copa menstrual, pero cuidado con las cosas “extravagantes” como frutas u objetos que puedan dañar tu zona íntima.

1

2.- Cuidado con el vapor caliente: Recuerda que tu zona íntima no es como una alfombra o mueble, ten cuidado al utilizar este método, pues más que favorecerte, puede dañarte.

2

3.- Duchas vaginales: Miles de mujeres creen que el olor de su zona íntima debe ser como el de las rosas e incluyen en sus baños diarios el uso de productos que generan un buen olor en ésta. Sin embargo, debes saber que la hacen más susceptible para contraer infecciones.

3

4.- Automedicación: Cuidado con los remedios caseros que prometen quitar quistes, infecciones, entre otras cosas. Lo más importante es acudir con un experto que te brindará información correcta, así como medicamentos que te ayudarán a solucionar cualquier problema.

4

No olvides que tu salud está primero, cuida tu zona íntima y comparte estos consejos.

Con información de Eme de Mujer

TAGS: , ,