Monitor Nacional
Conoce las dos exposiciones que se presentan en el Museo Jumex
Dónde ir | Redacción
31 de agosto de 2015 - 6:13 pm
Jumex-Monitor Nacional
Los desechos tecnológicos e industriales también sirven para expresarse

Ciudad de México.-El museo Jumex es sede de dos interesantes exposiciones que permanecerán ahí hasta el mes de octubre, a continuación los detalles.

Debemos convertirnos en idealistas o morir de Gustav Metzger, del 18 de julio al 15 de octubre

Este artista fue uno de los primeros en utilizar materiales cotidianos, industriales y tecnología para expresarse. La intención de ello, es la de generar conciencia sobre la desigualdad, la ingeniería genética, la extinción de diversas especies y el uso de armas nucleares.

Hace más de 60 años, el activista alemán Gustav Metzger comenzó con su proyecto. Actualmente, cuenta escritos, obras sobre papel, fotografías, esculturas tridimensionales y videos.

Para la representación de arte autodestructivo, el autor utiliza artículos cotidianos e industriales para mostrar la decadencia que tendrían con el paso del tiempo.

En lo que respecta al arte autocreativo, Metzger hace referencia al conocimiento y utiliza la tecnología para articular un cambio positivo.

To Walk Into, Massacre on the Mount, Jerusalem (1990) [Adentrarse. Masacre en el monte, Jerusalén], una fotografía agrandada del periódico de la “Masacre en el monte” de octubre de 1990 en la capital de Israel, son algunas de las piezas que estarán presentes en la exposición.

Un elemento interesante, es la presentación de Mobbile [Móvil] (1970/2015), una escultura móvil compuesta por una planta colocada dentro de una caja de Plexiglás fijada sobre un automóvil que permanecerá parcialmente activo frente al museo, donde el escape del vehículo está conectado a la caja para que el público conozca los efectos.

Colección Jumex, In Girum imus nocte et cosumimur igni, del 11 de julio al 4 de octubre

Con la finalidad de promover el arte contemporáneo, se ha invitado a curadores nacionales a internacionales a que incluyan sus obras a la muestra ofrecida por la Colección Jumex.

En esta ocasión, la muestra será colocada de tal forma que la gente perciba las piezas de las colecciones desde un ángulo diferente.

Entre los expositores se encuentran: Jeff Burton, Anne Collier, Martin Kippenberger, Robert Longo y otros.

Dónde: Museo Jumex. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Ampliación Granada
Horario: Mar. a dom., 11:00 a 20:00
Contacto: fundacionjumex.org/es
Cuánto: Público nacional $30, público extranjero $50, descuento de 50% para estudiantes y maestros con credencial. Entrada gratuita para menores de 15 años y adultos mayores presentando una identificación válida. Entrada gratuita los viernes.

Con información de Dónde Ir

TAGS: , , ,