Ver más de Uncategorized

Conoce las empresas mexicanas que dan aguinaldos muy generosos a fin de año

Ciudad de México.- Se acercan las temporadas navideñas, y nada emociona más a un trabajador que recibir su aguinaldo y poder costear todo ese gasto que se hace durante estas fechas; pero, hay muchos puntos y mitos sobre el aguinaldo que la gente inventa.

Así que si tienes las preguntas de ¿qué es el aguinaldo?, ¿si llevo menos de un año trabajando lo recibiré?, o ¿qué empresas son las destacadas en su pago?; aquí te las responderemos todas.

Para empezar, el aguinaldo es una prestación de ley obligatoria para todo trabajador sujeto a un contrato; este pago es el correspondiente a 15 días de trabajo que suponen 1 año laborando, y se debe de realizar obligatoriamente por parte de la empresa antes del 20 de diciembre.

Contrario al mito popular de que si no llevas 1 año laborando en la empresa no recibirás aguinaldo, la realidad es que sí lo harás, solo que menor; ya que corresponde a los días que llevas ejerciendo en dicho puesto.

Ya entrando en el ámbito empresarial. Algunas compañías ofrecen más días de aguinaldo que el mínimo establecido por la ley para hacer su vacante más atractiva. De igual manera, en días navideños ofrecen otro tipo de bonos, ya sean de productividad o asistencia.

A continuación te presentamos las 3 empresas que mejor ofrecen prestaciones, bonos, y sobre todo, días de aguinaldo:  

 

Coca-Cola Company

Una de las más grandes empresas a nivel mundial tenía que ofrecer unas vacantes con prestaciones y bonos de ensueño; y es que si se trata de aguinaldos, la empresa ofrece de 16 a 20 días de éste en sus sueldos básicos, y en los puestos más alto asciende hasta los 30 días.
Además de ofrecer bonos de asistencia durante el año que te otorgan en épocas navideñas para pagar todos los regalos.

Grupo Bimbo

 

La transnacional mexicana de panificación, y una de las más importantes del mundo se caracteriza por su buen trato, sueldos y bonos a sus empleados. Bimbo ofrece de base el aguinaldo de ley con 15 días; esto puede sonar mal, pero lo que la hace única, es que conforme el trabajador permanece en la empresa. 
Cada año sus días de aguinaldo suben considerablemente; además de recibir una prima vacacional del 30%, superior al de la ley, y en fechas navideñas bonos de productividad a aquellos empleados que más se esforzaron.

Ford

Una de las compañías líderes en el industria automotriz, tanto en capital, como en personal y capacidad productiva. 
Ford se encuentra en la lista de empresas que mejor sueldo ofrece a sus trabajadores, y si de aguinaldo se trata, por primer año de trabajo ofrece 15 días de ley, pero a partir del segundo año sube a 18 días, y del tercero en adelante llega a ascender a 25 días, y en cargos mayores a 30 días.
De igual modo, Ford ofrece regalos y bonos en concursos en estas fechas navideñas.