Monitor Nacional
Conoce las nuevas exposiciones de Bellas Artes
Colectivo Masivo | Redacción
10 de julio de 2015 - 5:01 pm
Palacio-MN
La exposición de Da Vinci termina el 23 de agosto y la de Miguel Ángel el 27 de septiembre

Ciudad de México.- En nuestro país se encuentra vigente la exposición de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti, quienes representan más allá de las disciplinas que cambiaron desde el Renacimiento, la visión del arte, la belleza y la ciencia para siempre.

Desde Italia han llegado bocetos, óleos, esculturas, estudios, cartas, dibujos originales e incluso piezas que no se han podido ver en Italia, así que no puedes dejar de verlas, porque la exposición de Da Vinci termina el 23 de agosto y la de Miguel Ángel el 27 de septiembre.

1. El códice del vuelo de las aves.

leo

“El más grande de los libros, el universo, permanece abierto ante nuestros ojos”, escribió Da Vinci en el cuaderno que puede ser observado de cerca en esta exposición.

2. Loco y malvado como soy.

3. Estudios, esculturas y bocetos de viva mano.

sist
“a veces dudo entre el mal que alivia o el bien que lastima, ya sabe usted: loco y malvado como soy no dejo de plantearme nunca esos límites”.

También se puede ver el Estudio para el ángel de ‘La virgen de las rocas’, boceto con el que Da Vinci trabajó los rasgos del ángel que más adelante plasmaría en los cuadros hospedados en el Louvre de París y en la National Gallery londinense.

4. Influencias posteriores.

La exposición también muestra la influencia y el legado que dejó Miguel Ángel en artistas mexicanos.

5. La belleza.

michel
En esta exposición el visitante podrá observar esos bocetos de vuelos de aves o figuras equinas donde Davinci buscó la idea misma de belleza.

Con información de Life and Style

TAGS: , , ,