Monitor Nacional
Conoce los 7 hábitos que cambiarán por completo tu cuerpo
BienESTAR | Redacción
12 de febrero de 2016 - 9:01 am
habitos-MN
Lo más importante son los hábitos y para que un hábito nuevo se convierta en eso, es necesario que no te cueste tanto trabajo

Ciudad de México.- Muchos desearon que su propósito de Año Nuevo fuera inscribirse a un gimnasio para ponerse en forma, pero ya casi termina enero y esa inscripción sigue pendiente, pero no hay razón para preocuparse, lo más importante son los hábitos y para que un hábito nuevo se convierta en eso, es necesario que no te cueste tanto trabajo.

A ninguna persona le gusta batallar, por eso, antes de que intentes convertirte en un amante de los jugos y de las desintoxicaciones, te recomendamos aplicar estos 7 cambios en tu día a día y verás que sin darte cuenta llega el día en que enseñar tu torso desnudo sea algo de lo que te puedas sentir orgulloso.

1. Automatiza tu mañana

La fuerza de voluntad es una de las cosas más importantes dentro de los hábitos, pero sin lugar a duda también se gasta, pues con cada decisión que tomas, tu capacidad para tomar buenas decisiones va disminuyendo. En pocas palabras: tener opciones a veces cansa.

Es por eso que el programar tu ejercicio, tu atuendo y tu desayuno con anterioridad, y sólo preocúpate de cumplir lo previsto es sumamente importante, ya que la decisión ya está tomada desde antes y no hay porqué cuestionarla.

2. Aplica el ayuno 16/8

La idea principal para este punto es que dejes 4 horas en la mañana y 4 horas antes de dormirte sin consumir ningún alimento, debido a que esto te deja con 16 horas, de las cuales 8 debes estar descansando, por lo que ya sólo te quedan 8 para comer.

Ayunar de manera intermitente ayuda a que bajes de peso, pues el comer constantemente hace que tu cuerpo se acostumbre a quemar el azúcar que está entrando a tu cuerpo, sin darle tiempo para necesitar más energía y quemar la grasa que tienes guardada. Cuando ayunas, tu metabolismo se activa y busca energía quemando la grasa.

3. Toma café negro

La cafeína siempre ha sido un tema muy controversial, pero la realidad es que no es dañina para aquellos a los que no les altera su humor. Lo único que tienes que cambiar son los ingredientes extra que le agregas: ni azúcar, ni crema, ni leche.

4. Deja pasar más tiempo entre tus comidas

Tal vez el ayuno no es lo tuyo, entonces lo que puedes hacer es dejar que pase más tiempo entre una comida y otra. La dinámica es la misma que con el ayuno, en lugar de que tu cuerpo tome la energía de los alimentos que estás consumiendo constantemente, permites que la energía venga de la grasa.

5. Elige un desayuno de atleta

Los atletas comen demasiado para prepararse para sus entrenamientos y competencias, pero la idea es que sigas sus pasos y busques alimentos que te den energía. Y sí, con esto nos referimos a proteína y grasa.

6. Come más grasas y menos carbohidratos

Los carbohidratos son los peores enemigos del potencial Brad Pitt que llevas dentro.

Los carbohidratos como: harinas, pastas, dulces, comida chatarra, equivale a más azúcar en tu sangre, más trabajo por parte de tu cuerpo para eliminarla y menos tiempo para quemar la grasa. No pasa lo mismo con la grasa, al contrario, el cuerpo no eleva su insulina y el proceso de quema no se altera.

7. Verduras

Las verduras son la mejor fuente de nutrientes y energía que puedes tener, además, la mayoría de los vegetales de hoja verde generan un ambiente de bienestar en el cuerpo, regulan los radicales libres y previenen el proceso de envejecimiento.

Con información de Lyfe and Style

TAGS: , ,