Monitor Nacional
Conoce los sectores afectados por el aumento de precio
Negocios | Redacción
13 de agosto de 2015 - 2:29 pm
Manuel Herrera-MN
“Habrá sectores que invariablemente empezarán a reflejar en algunos precios este impacto negativo”

Ciudad de México.- El presidente de La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Manuel Herrera, advirtió que algunos productos de diversos sectores subirán sus precios debido a que no podrán absorber el encarecimiento del dólar.

Fabricantes de equipo de computación, de componentes y accesorios electrónicos y de maquinaria, productores de equipo de transporte, de generación de energía eléctrica y la industria del hule y el plástico, así como los productores textiles, serán los afectados por el incremento del dólar.

“Habrá sectores que invariablemente empezarán a reflejar en algunos precios este impacto negativo”, señaló Herrera.

Entre los sectores afectados está el de los muebles. Rigoberto Chávez Arriaga, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco, comentó que habrá un incremento del 3 al 5 por ciento, el cuál se debe a que la mitad de sus materias primas provienen del extranjero.

Además el vicepresidente de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan (ANPROPAN), Amador Méndez Hernández, indicó que el pan blanco y dulce subirán de 8 a 10 por ciento.

“Algunos productos que se emplean para elaborar pan se negocian en el mercado de futuros, como es el trigo y la melaza, cuyos pedidos se hacen al precio actual del dólar, que está en más de 16 pesos”, dijo.

Con información de López Dóriga

TAGS: , , ,