Monitor Nacional
Conoce “Moments”, la nueva herramienta de Twitter
Ciencia y Tecnología | Redacción
7 de octubre de 2015 - 7:14 pm
Moments-MN
La finalidad de la herramienta es ayudar a que el usuario logre encontrar historias que le interesen más fácilmente

Ciudad de México.-A dos días de haberse convertido en el nuevo CEO de Twitter, Jack Dorsey está decidido a reconducir el rumbo de la red social. Como algunos usuarios adelantaron; la herramienta “Moments” ayudará a destacar las publicaciones más relevantes, de entre los 500 millones de tuits que circulan a diario.

Al ordenarse cronológicamente, las publicaciones generan ruido en las líneas de tiempo de cada usuario. Por esta razón, detrás de Moments habrá un equipo de editores o curadores de contenido que seleccionarán manualmente los tuits que merezcan ser destacados sobre el resto.

Con ayuda de herramientas internas, los editores de Twitter seleccionarán cuales son los tuits, fotografías, videos y conversaciones más importantes. Esto en relación con las temáticas que se presentan día con día, como pueden ser: una catástrofe natural, noticias relacionadas con espectáculos, el lanzamiento de un producto tecnológico o una competencia deportiva.

Además, la herramienta cuyo ícono tiene forma de relámpago, abrirá otra vía dirigida a sus creadores más potentes en Twitter, pues permitirá que los perfiles como los del New York Times o la NASA puedan contribuir con sus propias aportaciones a Moments.

No obstante, la finalidad de la herramienta es ayudar a que el usuario logre encontrar historias que le interesen más fácilmente. Es bien sabido que la cantidad de información que fluye en la red social de los 140 caracteres puede llegar a ser inabarcable para muchos.

Con información de Mediatelecom

TAGS: , , ,