Conociendo a la música instrumental

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Cómo van sus vacaciones?, espero que muy bien, y precisamente para estos días de descanso, nada mejor que disfrutar de un género, que no a todos les gusta, o incluso algunos tienen la osadía de decirte que si es “para escuchar en un centro comercial⬝, es la música instrumental.

¿Qué se entiende por música instrumental? Pues bien, es una composición o pieza musical que no lleva letra, todo se concentra en cualquier instrumento ya sea de cuerda, madera, metal y percusión.

¿De dónde surge? Podríamos decir que “nace⬝ con el barroco como movimiento artístico, en donde lo instrumental y lo clásico siempre tendrán una conexión.

Es un verdadero deleite al oído, e incluso para la mente, el poder dejarte llevar por este tipo de música, tiene la capacidad de relajarte, de ponerte de buenas, de traerte recuerdos tal vez tristes, tal vez alegres, y quizá la hayas escuchado pero no sepas su nombre ni quien la toca, pero con el simple hecho de escuchar las primera notas, comienza a cambiar tu humor en el día.

Aunque es uno de los géneros musicales más globales, también está algo abandonado, pues pocos son los que pueden identificar al intérprete de la melodía, llegando a confundir a Clayderman con Di Blasio (un ejemplo), cuando sus técnicas son distintas al momento de tocar el piano.

Entre los grandes exponentes de este tipo de música podemos mencionar a: Ray Conniff (Bésame mucho, Beyond the sea, Theme from a summer place, etc); Franck Pourcel (Tema de Aeroméxico, Soleado, Concorde, Danubio Azul); Stephen Schlacks (El Delfín Azul, Sensible y Delicada, Tercera Melodía); Fausto Papetti (Amantes, Brazil, Aria); Bebu Silvetti (Lluvia de primavera, Tema de noche a noche, Piano, Voyage of no return); Henry Mancini (El tema de la Pantera Rosa, El baile del elefantito, Tema de amor de Romeo y Julieta); Jean Claude Borelly (El Silencio, Flauta de Pan, Concerto de la mer); Percy Faith (Delicado, Fascination), sólo por nombrar algunos.

En fin, hay muchos más grandes exponentes, pero posteriormente, iremos hablando de cada uno de ellos, para adentrarnos más en este interesante género.

Amenazo con regresar el próximo viernes, que tengan un excelente fin de semana.