Monitor Nacional
Conociendo más boy-bands
La música a través del tiempo | Brenda Mireles
9 de octubre de 2015 - 7:32 am
Boyband-MN
¡Hola! ¿Cómo están? ¿Recuerdan que dejamos un tema pendiente por terminar la semana pasada? Así es haré una breve mención por último, de las boy bands que dejaron huella.

¿Quiénes conformaban ‘N Sync? El típico prototipo de 5 chavos que cantaban y bailaban y la verdad esto último lo hacían muy bien, y tuvieron su “boom” a finales de los años 90 y principio del 2000.

Ellos son: Justin Timberlake, Chris Kirkpatrick, Joey Fantone, Lance Bass, y JC Chasez. La banda debe su nombre a la terminación de las últimas letras de sus integrantes: Justi-N, Chri-S, Joe-Y, y Lancete-N y JC.

Nominados a los Grammy, ha hecho realizado duetos con Aerosmith, Britney Spears, Michael Jackson, The Jackson Five, Gloria Estefan, por mencionar algunos y también aparecieron como ellos mismos en un episodio de Los Simpson en 2001 (por cierto verlos así,  al menos para una sevidora, fue gracioso).

Oficialmente, la banda no se ha separado, pues quedaron en “pausa”prolongada en el año 2002, aunque dos de sus integrantes, comentan que no volverán  a grabar ningún sencillo y todos ellos han hecho carreras por separado.

Backstreet Boys, otra banda formada por el mismo millonario que gustaba por realizar este tipo de proyectos y que impulsó a ‘N sync: Lou Pearlman.

A.J McLean, Howie Dorough, Brian Litrell, Nick Carter y Kevin Richardson, son los miembros originales de esta famosa banda.

Como no querían cometer los mismos errores que con New Kids On The Block, sometieron a los integrantes a fuertes entrenamientos vocales y de baile. Gracias a eso llegaron a colocar sus primeros 7 álbumes en el top 10 de la lista Billboard.

Actualmente siguen trabajando e incluso han realizado giras en conjunto con los New Kids On The Block.

Por último y no por menos importante, se encuentran los Jackson Five, los creadores principales de este concepto, ahora ya un poco desgastado.  5 hermanos afroamericanos cuya casa discográfica es la conocida Motown, tuvieron su actividad desde 1968 hasta 1975, fueron considerados uno de los más grandes fenómenos de la música.  Sus voces principales eran Michael y Jermaine Jackson.  Aunque en su época no fueron considerados como una “boy band”, cumplen con los requisitos para poder nombrarla así: 5 chicos presentados de una manera específica y comercializada,  para un sello discográfico, como las que ya he mencionado.

Fue breve la mención, pero como siempre, no quiero extenderme más en el tema y terminar haciéndolo tedioso, y de alguna manera, fue para hacer una comparación con las bandas de chicos actuales que son famosos por redes sociales, aunque a veces den muestras de no tener talento alguno, fallen en las presentaciones en vivo y sólo se deban a sus seguidoras, quienes a final de cuentas, son ellas quienes los mantienen en el éxito.  Amenazo con regresar el próximo viernes. ¡Qué tengan un excelente fin de semana!

TAGS: , , ,