Ver más de Nacional, Noticias

Conquistan Ortiz y Rodríguez el Maratón Lala 2019

competencia en torreón

Con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 49 segundos, Daniel Ortiz se adjudicó el primer lugar del Maratón Lala; en tanto en la rama femenil Berenice Rodríguez hizo lo propio para llevarse la competencia registrando un crono de 2 horas 49 minutos y 3 segundos.

El atleta de Torreón, vino de atrás para superar al final al keniano Nixon Kiplagat Cherutich, quien encabezó la competencia desde el principio, pero no pudo soportar la presión del mexicano.

El keniano se quedó con la segunda plaza, seguido del zacatecano Sergio García Betancourt.

Los ganadores de ambas ramas recibirán un premio de 50 mil pesos, el segundo lugar se llevará 35 mil y al tercer puesto le corresponden 20 mil.

En la meta, instalada en el bosque Venustiano Carranza, los atletas fueron recibidos por el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme; el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño; y el presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala, Eduardo Tricio.

A las 6:45 horas se dio en en Gómez Palacio el banderazo de inicio de la competencia, la cual pasó por Ciudad Lerdo, para luego volver a la ciudad gomezpalatina y, tras 17 kilómetros, adentrarse a Torreón hasta llegar al bosque.

Tricio se mostró en todo momento sencillez con la gente que se dio cita en la competición.

“El maratón ha estado enfocado siempre en el trabajo y la familia. Este ha sido el Maratón que he corrido y así quiero que siga siendo por el resto de mi vida”, dijo el presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala durante el evento.

Actualmente Lala opera 31 plantas de producción y 176 centros de distribución en México, Brasil, Estados Unidos y Centroamérica y más de 38 mil trabajadores.

 

Con información de Milenio