Ver más de Portada

Consecuencias del Huracán Michael 2018

Ciudad de México.- El huracán Michael, de categoría 4 de un máximo de 5,  con vientos máximos sostenidos de casi 250 km/h, tocó tierra alrededor de las 14:00 (18:00 GMT) de ayer en Mexico Beach, al noroeste de la península de Florida.

Según el Servicio Meteorológico, más de 480 kilómetros de costa fueron afectados con marejadas de tormenta de hasta 4 metros e inundaciones repentinas de hasta 30 cm de lluvia.

Árbol caído por cuenta del paso del huracán Michael

Poco después de tocar tierra, Michael dejó sin electricidad a un cuarto de millón de hogares y empresas. Las líneas eléctricas fueron dañadas por la caída de los árboles.

Michael tiene tanta fuerza que continuó en la categoría de huracán mientras avanzaba por tierra para arrasar con Alabama y Georgia.

Mapa de Florida y el huracán Michael

“Se pronostica que Michael se volverá a fortalecer el jueves por la noche y el viernes cuando se mude de la costa este de Estados Unidos y se convierta en un ciclón post-tropical el viernes”, señaló el National Hurricane Center.

Hombre montando en bicicleta en una calle con casas destruidas por cuenta del huracán Michael.

En su paso por América, el huracán Michael ha dejado al menos 13 personas fallecidas en América Central: seis en Honduras, cuatro en Nicaragua y tres en El Salvador.