Monitor Nacional
Consejeros afinan en Colima detalles de debate del 10 de enero
Estados | Redacción
7 de enero de 2016 - 1:21 pm
mn11
Los temas que se tratarán en el encuentro son economía, seguridad y combate a la corrupción, así como transparencia

Ciudad de México.- Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) afinan en la ciudad de Colima detalles del debate del próximo 10 de enero en el que participarán los seis candidatos a la gubernatura del estado, de cara a la elección extraordinaria del domingo 17.

Los integrantes de la Comisión Temporal de Debates se reunirán con representantes de los partidos políticos y al mediodía firmarán un Anexo Técnico al convenio específico signado anteriormente con la Universidad de Colima, que será sede de la confrontación de ideas.

Posterior a la firma del acuerdo ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles específicos del debate y por la tarde se reunirán con los integrantes de la Junta Local del INE para evaluar el Plan y Calendario del proceso electoral local en marcha.

En el debate que será moderado por el periodista Leonardo Curzio y producido por Martín Pérez, participará el candidato José Ignacio Peralta Sánchez de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y del Trabajo (PT).

Además participarán Jorge Luis Preciado Rodríguez, postulado por el Partido Acción Nacional (PAN); Gerardo Galván Pinto, de Encuentro Social; Martha María Zepeda del Toro, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); José Francisco Gallardo Rodríguez, de Morena, y Leoncio Morán Sánchez, de Movimiento Ciudadano.

“La señal del debate será libre y gratuita, por lo que cualquier medio de comunicación interesado podrá captarla, en especial la radio y televisión de Colima”, informó el consejero Marco Antonio Baños mediante su cuenta en Twitter @MarcoBaños.

A través de la red social recordó que las Juntas Distritales del INE tienen a su cargo la integración de las mesas directivas de casilla de la contienda extraordinaria.

Los temas que se tratarán en el encuentro, con duración de una hora 38 minutos, a efectuarse a las 19:00 horas en el teatro Pedro Torres Ortiz de la referida universidad colimense son economía, seguridad y combate a la corrupción, así como transparencia.

Los aspirantes debatirán sentados con una mesa redonda en un set de televisión y los micrófonos estarán abiertos durante la intervención de cada uno de ellos, según corresponda y permanecerán cerrados hasta que el moderador ceda el uso de la palabra.

La comisión está encabezada por el consejero Benito Nacif Hernández y además de Baños Martínez la integran sus homólogos Enrique Andrade Martínez, Ciro Murayama Rendón, Arturo Sánchez y Pamela San Martín Ríos y Valles.

Entre las funciones de esa instancia está construir los acuerdos para cumplir con la misión de organizar el debate de la elección extraordinaria, dado que la ordinaria celebrada el 7 de junio fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la intromisión de las autoridades locales.

Información de Notimex

TAGS: , ,