Monitor Nacional
Consejeros del INE observarán elecciones en EU
Nacional | Redacción
7 de noviembre de 2016 - 1:00 pm
0647_sre_620x350
Lorenzo Córdova, Arturo Sánchez, Beatriz Galindo y Enrique Andrade asistirán a dichos comicios como observadores internacionales

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá una participación en la elecciones que se llevarán a cabo este 8 de noviembre en Estados Unidos, donde se elegirá al nuevo presidente.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y los consejeros Arturo Sánchez, Beatriz Galindo y Enrique Andrade confirmaron que asistirán a dichos comicios como observadores internacionales.

De acuerdo con Excélsior, Enrique Andrade, presidente de la Comisión del voto de mexicanos en el extranjero, dijo que tiene un especial interés por observar esa elección.

“En específico me interesa el comportamiento del voto latino porque además de que será una gran oportunidad de que se pueda manifestar este voto ya sea a favor o en contra, pero desde mi punto de vista será a favor de candidata demócrata, creo que cada vez va a ser más importante la presencia del voto latino en Estados Unidos, ojalá que salga la gente de origen latino a votar”, comentó.

TAGS: , ,