Monitor Nacional
Consejos para evitar las patas de gallo
BienESTAR | Redacción
28 de abril de 2016 - 6:18 pm
chip_fb_160
Denotan los primeros síntomas de envejecimiento y son muy visibles

Ciudad de México.- Retrasar su aparición es clave para mantener un aspecto joven y radiante, por lo que los especialistas de Mayo Clinic revelan estos consejos para evitar las patas de gallo.

1. Utiliza siempre protector solar: Aplícalo en el párpado superior e inferior, de dos a tres horas tanto en verano como en invierno.

2. Evita el contacto con el humo y los lugares cerrados: Los ojos tienden a cerrarse para no secarse y con ello se acelera la formación de arrugas alrededor de los ojos.

3. Limpia tu rostro con leche: Esta bebida contiene un ácido que estimula la producción de colágeno. Humedece un algodón con leche y pásalo alrededor de los ojos durante cinco minutos diariamente.

4. Aloe vera: Aplica un poco de gel obre los ojos y deja actuar durante unos minutos antes de enjugarlos. Con esto, estarás recibiendo un buen tratamiento para reafirmar y suavizar la piel.

5. Ejercicios faciales: Otro de los consejos para evitar las patas de gallo es la gimnasia facial. Presiona sobre las arrugas con dos dedos y jala ligeramente de forma horizontal. Quédate así durante unos segundos, descansa y vuelve a repetir.

Además de estas recomendaciones no olvides que es importante llevar una alimentación balanceada y libre de grasas, porque mucho de lo que comes influye en tu piel. Sé constante con estos consejos para evitar las patas de gallo y lucirás sensacional.

Información de Informe21

TAGS: , , ,