Monitor Nacional
Consejos para vivir mejor
BienESTAR | Redacción
16 de febrero de 2016 - 4:28 pm
mn7
Pon en práctica estos consejos y tu vida se beneficiará, en poco tiempo te darás cuenta de los cambios

Ciudad de México.- En muchas ocasiones necesitamos detenernos y pensar si la vida que llevamos es lo que realmente queremos y si no lo es debemos hacer algo para cambiarla, por eso aquí te compartimos algunos consejos para tener una mejor calidad de vida.

1. Controla tus hormonas

Estamos consientes que nuestra vida es muy ajetreada, y todo esto nos afecta, por ejemplo el metabolismo se alenta, te sientes agotado todo el tiempo y aumentas de peso. La solución para una vida más zen es dormir de 8 a 7 horas, alimentarte sanamente y practicar algún deporte mínimo 3 veces a la semana.

giphy (1)

2. Aprende a decir NO

Es bueno ayudar a los demás, pero no es sano decir que sí a todo. Un estudio reveló que las personas que trabajan más de la cuenta tienen 40% mayor probabilidad de padecer una enfermedad cardíaca que aquellas cuyas vidas son más tranquilas. Si te cuesta trabajo decir “no puedo” cámbialo por un NO rotundo, aprende a ser firme en tus decisiones.

Taylor-Lautner-Pointing-Saying-No

3. Haz lo que te gusta hacer

Busca algún hobbie que te satisfaga, no le tengas miedo a nuevos proyectos que lleguen a tu vida, haz todas aquellas cosas que hasta la fecha no haz cumplido. Está comprobado que las personas que tienen una sensación de propósito disminuyen el riego de morir hasta un 15%, por ello cuando practicas algún deporte, lees o bailas tu estado de ánimo se beneficia y te llenas de energía reduciendo así tus niveles de estrés.

Dance_55dd69_5417951

4. Come a tus horas

Recuerda que debes comer 5 veces al día. Afectas tu metabolismo si durante el día comes poco y en la noche te llenas de carbohidratos. Lo mejor que puedes hacer es ingerir a mediodía proteínas, grasas sanas y vegetales ya que a esta hora tu digestión funciona mejor.

both_hands

Pon en práctica estos consejos y tu vida se beneficiará, en poco tiempo te darás cuenta de los cambios.

Con Información de Women’s Health

TAGS: , ,