Monitor Nacional
Consideran obesidad como amenaza nacional en Inglaterra
Internacional | Redacción
11 de diciembre de 2015 - 9:29 am
obesidad Inglaterra-MN
El informe destaca que la obesidad es uno de los más grandes riesgos para la salud de la mujer

Ciudad de México.- La máxima autoridad de salud en Inglaterra se pronunció a favor de que la obesidad sea tratada como una “amenaza nacional” a la par del terrorismo y los desastres naturales.

La titular de la Oficina Médica (CMO, por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud, Sally Davies, urgió a tomar acciones a favor de la salud de la mujer para prevenir la obesidad y las consecuencias asociadas a este problema de salud pública.

“Se requieren acciones en toda la sociedad para prevenir la obesidad y sus problemas, entre los que se encuentran la reducción en la expectativa de vida y la afectación en la calidad de vida”, advirtió Davies, quien es la primera mujer en sostener el cargo de Chief Medical Officer.

El informe destaca que la obesidad es uno de los más grandes riesgos para la salud de la mujer, que afecta su vida desde el nacimiento, la planeación familiar, el embarazo hasta llegar a la menopausia.

En Inglaterra, 56 por ciento de las mujeres entre los 35 y 44 años de edad son consideradas dentro del rango de obesidad, mientras que 62 por ciento de las mujeres entre los 45 y 54 años son consideradas obesas.

En el reporte anual sobre la salud de la mujer, Davies también hizo recomendaciones sobre otros problemas de salud como cáncer de ovarios y temas tabú como la incontinencia urinaria y la menopausia.

Información de Notimex

TAGS: , ,