Monitor Nacional
Consignan a 13 personas por fuga de “El Chapo”
Portada | Redacción
19 de septiembre de 2015 - 9:25 am
Chapo Guzmán - Monitor Nacional
La PGR puso a disposición de la autoridad jurisdiccional a 13 personas relacionadas con el escape de "El Chapo", ocurrido el 11 de julio en el penal “El Altiplano”

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) puso a disposición de la autoridad jurisdiccional a 13 personas relacionadas con el delito de evasión del interno Joaquín Guzmán Loera, ocurrida el 11 de julio en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 “El Altiplano”.

En un comunicado la PGR precisó que como resultado de la averiguación previa iniciada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se ejerció acción penal en contra de los inculpados, a quienes un juez de distrito de procesos penales federales libró la orden de aprehensión respectiva.

El mandamiento fue cumplimentado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el apoyo de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Los uniformados ingresaron a 11 varones al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 “El Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado México, y a dos mujeres al Cefereso femenil de Tepic, Nayarit.

La PGR señaló que continuará con las investigaciones de estos hechos, a fin de poner a disposición de la autoridad jurisdiccional a todos aquellos que participaron o apoyaron en la fuga de Joaquín Guzmán Loera.

Información de Notimex

TAGS: , , ,