Monitor Nacional
Consignan a extranjero que trató de ingresar droga al país
Nacional | Redacción
23 de septiembre de 2015 - 9:44 am
cocaina-monitor nacional
La detención fue realizada por personal de la Aduana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Ciudad de México.- Un ciudadano de nacionalidad peruana fue consignado por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de introducción de cocaína al país, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El imputado fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 14, en Gómez Palacio, Durango, donde quedó a disposición del Juez Noveno de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), notificó de los hechos a la embajada de Perú en México, en busca de que se brinde la asistencia consular correspondiente.

En un comunicado la dependencia detalló que la detención del sudamericano fue realizada por personal de la Aduana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de revisar el equipaje del pasajero, proveniente de Lima, Perú.

Derivado de la inspección elementos de la aduana encontraron en la maleta, una sustancia color beige en forma de pasta, cuyos resultados periciales dieron positivo para cocaína.

Información de Notimex

TAGS: , ,