Monitor Nacional
Consignan a sujeto que atropelló a madre e hija en Coyoacán
CDMX | Redacción
25 de abril de 2016 - 11:24 am
detenido-tras-la-rejas
Isaac Colín Ruiz, de 31 años de edad, fue consignado luego de que la menor falleció a causa del impacto

Ciudad de México.- Un hombre fue consignado ante un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, acusado del delito de homicidio culposo agravado en perjuicio de una mujer y su hija, a quienes atropelló en la colonia Centinela, delegación Coyoacán.

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que Isaac Colín Ruiz, de 31 años de edad, fue consignado luego de que la menor falleció a causa del impacto.

De acuerdo con el expediente, el incidente ocurrió a las 7:45 horas del pasado 22 de abril, cuando las víctimas caminaban por la avenida Canal de Miramontes y en la esquina de Erasmo Castellanos Quinto fueron embestidas por el imputado.

Colín Ruiz conducía un vehículo Volkswagen, tipo Combi, color gris, con placas de circulación del estado de Morelos, y huyó tras el accidente.

Al lugar arribaron paramédicos, quienes trasladaron a las afectadas al hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE; sin embargo, la menor falleció en el trayecto, mientras la madre fue ingresada para su atención.

Luego de que la mujer denunció los hechos, elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón, comenzaron la búsqueda del inculpado con labores de patrullaje y el apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2.

El inculpado fue detenido el pasado sábado cuando salía, a bordo de su vehículo, de un autolavado ubicado en las calles Cuauhtémoc y Prolongación Niños Héroes, en el Pueblo de San Pedro Actopan, delegación Milpa Alta.

Integrados los elementos de prueba en el pliego de consignación, el Colín Ruiz fue puesto a disposición de un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia local, quien definirá su situación legal.

Información de Notimex

TAGS: , ,