Monitor Nacional
Consolida el PAN su presencia en el valle de México: Madero
Estado de México | Redacción
8 de junio de 2015 - 6:03 pm
Madero
Gustavo Madero, aseguró que su partido ha cobrado vigor en la zona Metropolitana del valle de México, al convertirse en la segunda fuerza política

Ciudad de México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, aseguró que su partido ha cobrado vigor en la zona Metropolitana del valle de México, al convertirse en la segunda fuerza en el Estado de México.

En conferencia de prensa, aseguró que lo anterior se vuelve más importante si se considera que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha bajado a cuarto lugar en el Distrito Federal, en tanto que el PAN ha comenzado a ganar terreno.

Destacó que con estas elecciones Acción Nacional pasó a gobernar de una delegación, a dos; triplicó el número de diputados federales, al pasar de uno, a tres; lo mismo que los diputados locales, que pasaron de ser de dos, a seis.

Lo anterior representa un reconocimiento a la labor de los gobiernos panistas en bastiones como Benito Juárez, en donde incluso en esta elección el PAN logró “el carro lleno”, destacó.

El PAN quiere entender los mensajes de los ciudadanos que buscan cambios, configuraciones y opciones, así como respuestas claras a sus demandas de combate a la corrupción, más atención a las familias y la no simulación en la lucha contra la inseguridad, aseguró.


Agregó que está pendiente de la nueva Constitución para el Distrito Federal, que sin duda marca una correlación distinta de fuerzas políticas que tendrán que ser escuchadas y atendidas.

Ésta será una de las reformas más trascendentes en materia política, por lo que el PAN se esforzará en ser una fuerza política constructiva y responsable para que dicha reforma llegue a buen fin.

A su vez, el presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, reiteró que esta elección representó el fin de la hegemonía de un partido político en la ciudad y el inicio de una nueva era de multipartidismo.

Con los resultados de los comicios del pasado domingo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se lleva un duro golpe y un voto de castigo severo por las malas decisiones de los últimos años, comentó.

Advirtió que no obstruirán al gobierno capitalino, por el contrario, el Partido Acción Nacional buscará ser un organismo político crítico y participativo en las necesidades que enfrenta la ciudad de México.

Uno de los logros alcanzados en la presente contienda electoral es la delegación Miguel Hidalgo, en la que ya con un avance de más de 95 por ciento en el conteo de votos se puede confirmar el triunfo de Xóchitl Gálvez.

Advirtió que iniciar una nueva era, en la que el partido en el poder ya no tendrá mayoría en la Asamblea Legislativa, implica un reto para todos los actores políticos.

Principalmente lograr acuerdos e iniciar la construcción de una nueva agenda legislativa que hagan que los próximos tres años sean en beneficio de la ciudad y no de ingobernabilidad.

El PAN llama a las fuerzas políticas emergentes a que sumen esfuerzos en bien de la ciudad.

En tanto, Xóchitl Gálvez destacó el logro que representa para el PAN el triunfo en la delegación Miguel Hidalgo, expuso que el mensaje que mandarán a la ciudad es la de un gobierno honesto, transparente, eficaz y que camine con la ciudadanía.

Advirtió que en cuanto reciba su constancia de mayoría el miércoles próximo, iniciará su plan de gobierno para que, al tomar posesión el próximo 1 de octubre, empezar a trabajar en los cambios que requiere Miguel Hidalgo.

Información de Notimex

TAGS: , , ,