Monitor Nacional
Construirá Tecnológico Nacional cinco centros de investigación
Nacional | Redacción
29 de julio de 2015 - 11:07 am
tec-monitor nacional
“Queremos crear una base muy sólida en materia de investigación e impulsar los posgrados": Quientero

Ciudad de México.- El director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Manuel Quintero, aseguró que la institución construirá al menos cinco centros de investigación en áreas estratégicas para el desarrollo económico del país.

Mediante un comunicado difundido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), explicó que se trata de un laboratorio nacional para el sector petroquímico y un centro de investigación de desarrollo tecnológico e innovación en el área de alimentos y un centro para el desarrollo tecnológico e innovación para el diseño de partes del sector automotriz.

De igual manera, se edificará un centro de investigación para el sector aeroespacial y “estamos trabajando también un proyecto para la creación de un centro de investigación en energías renovables”.

cc, incrementar la oferta de educación a distancia a través de un sistema en línea, así como la integración de nuevos centros y áreas de investigación regionales”, apuntó.

Refirió que ya comenzó la construcción del centro de investigación de desarrollo tecnológico e innovación en el área de alimentos en el Instituto Tecnológico de Culiacán.

Entre tanto, en el Instituto Tecnológico de Matamoros se trabaja en el diseño del centro nacional para la investigación, diseño e innovación de partes y componentes de la industria automotriz y el de energías renovables tendrá lugar en el Instituto Tecnológico de La Laguna.

Quintero Quintero refirió que a la par de esos proyectos se trabaja en otro relacionado con la formación de investigadores a través de un programa denominado Mil Jóvenes en la Ciencia, que busca incrementar la participación de ese sector el mundo científico.

Por otro lado, informó que se buscará impulsar el trabajo colaborativo y la formación científica en el nuevo modelo educativo que se impulsa el tecnológico.

“Estamos revisando el actual modelo educativo, cómo se está aplicando, en donde tiene resultados y en dónde debilidades; en función de eso estamos desarrollando uno nuevo que incremente la participación de los estudiantes, que ellos se responsabilicen de su aprendizaje y se vuelvan más competitivos”, concluyó.

Información de Notimex

TAGS: , ,