Monitor Nacional
Construirán el primer túnel submarino flotante en Noruega
Internacional | Redacción
25 de julio de 2016 - 7:00 pm
1456_tunel-submarino-flotante_620x350
El proyecto acortará un viaje de hasta 21 horas en tan sólo 10

Ciudad de México.- Noruega planea la construcción de una serie de túneles submarinos flotantes que permitirán a los viajeros cruzar la nación sin problema.

Los “puentes submarinos” consistirán en largos tubos suspendidos a 30 metros bajo el agua por estructuras parecidas a pontones. Cada tubo será suficientemente grande para contener dos vías de tráfico y se espera que alivien la congestión de los transbordadores locales. Cada pontón apoyo será asegurado a una estructura en la superficie o atornillado al relieve submarino para mantener la estabilidad.

Actualmente un viaje de Kristiansand a Trondheim, puede durar hasta 21 horas debido al paso por siete transbordadores que se requieren en el camino; el proyecto del túnel de 25 mil millones de dólares podría reducir el tiempo a 10 horas en el año 2035.

La imposibilidad de tener túneles o puentes normales (y de menor costo) se debe a la gran cantidad de cuerpos estrechos de agua a lo largo del país, además de no contar con los terrenos adecuados.

TAGS: , ,