Monitor Nacional
Consulta ciudadana en Oaxaca se lleva a cabo sin incidentes e irregularidades
Estados | Redacción
5 de octubre de 2015 - 11:39 am
consulta-MonitorNacional
Más del 50% de los votantes está de acuerdo con la edificación del CCCO

Ciudad de México.- Los resultados preliminares de la consulta ciudadana indicaron que más de 9 mil personas están de acuerdo con la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), 4 mil 533 en contra y 4 mil 74 anularon su boleta.

A pesar del reporte de denuncias ciudadanas, el evento se dio se forma legal y con seguridad, bajo el resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), quienes determinaron que las votaciones se dieron en un ambiente de tranquilidad y armonía. A las 17:00 hrs no se tenía reportado ningún incidente dentro de la participación ciudadana.

Por su parte, el Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, agradeció y reconoció el trabajo de los Consejeros y Representantes de los Partidos Políticos acreditados en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), debido a su profesionalismo, su imparcialidad y su vocación democrática.

Asimismo, reconoció a los ciudadanos que acudieron a participar en un evento sin precedentes, ya que se hizo una consulta pública directa y Oaxaca se colocó como un referente de fortaleza democrática.

TAGS: , , ,