Monitor Nacional
Consumo de alimentos preparados en la calle son riesgosos para salud
BienESTAR | Redacción
24 de junio de 2016 - 5:39 pm
Comida-en-la-calle
Las altas temperaturas propician la fácil reproducción de bacterias y toxinas, informó médico

Ciudad de México.- Autoridades de Salud municipal exhortaron a la ciudadanía a evitar el consumo de alimentos preparados en la vía pública, con el propósito de prevenir enfermedades gastrointestinales.

José Alonso Criollo, médico de la Dirección de Salud Municipal, dijo que las altas temperaturas propician la fácil reproducción de bacterias y toxinas, las cuales provocan intoxicación alimenticia.

El funcionario municipal puntualizó que una intoxicación se traduce en vómito, diarrea, deshidratación y complicaciones graves que podrían llevar a la muerte.

“Una vez que estén preparados los alimentos, es necesario protegerlos del polvo y guardarlos en el refrigerador, para evitar descomposición y reproducción bacteriana”, indicó.

Si se presenta la enfermedad gastrointestinal, con aumento en el número de evacuaciones, náuseas y vómito, es recomendable acudir de inmediato a la unidad hospitalaria o consultorio médico más cercano para revisión médica, señaló.

Exhortó a la población a no automedicarse, porque los medicamentos no prescritos por un médico pueden producir efectos secundarios, específicamente los antidiarreicos.

El vómito y la diarrea, aseveró, son un mecanismo de defensa del organismo para expulsar los agentes nocivos.

“Si nosotros tomamos medicamentos contra el vómito y contra la diarrea estamos haciendo que el germen y las toxinas se queden dentro del cuerpo y se incremente su efecto nocivo”, mencionó.

Recomendó que si se tienen esto síntomas, el paciente vaya a la unidad de salud, pública o privada, “donde le darán las recomendaciones más adecuadas para su recuperación”.

Con información de Notimex 

TAGS: , ,