Monitor Nacional
Contaminación afecta a siete municipios mexiquenses y dos delegaciones
CDMX | Redacción
3 de mayo de 2016 - 10:21 am
CcCDWOFUYAAnHwa
La calidad del aire en siete municipios del Estado de México y dos delegaciones de la Ciudad de México es mala

Ciudad de México.- Al superar los 100 puntos de micropartículas suspendidas (PM10), la calidad del aire en siete municipios del Estado de México y dos delegaciones de la Ciudad de México es mala, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Ecatepec es el municipio mexiquense más afectado, con 112 puntos de ese contaminante; le siguen Coacalco y Tepotzotlán, ambos con 111; Atizapán, Tlalnepantla, y Tultitlán, los tres con 107, y Chalco, con 105.

En la Ciudad de México, Azcapotzalco es la delegación más contaminada con 104 puntos, e Iztapalapa con 101 unidades de micropartículas suspendidas en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), detalló el organismo en su reporte más reciente.

En las zonas centro, que reporta 96 puntos de dicho contaminante, y la suroeste, con 93, la calidad del aire es regular, toda vez que aún no superan la norma establecida, es decir no rebasa las 100 unidades.

Este martes no circulan los vehículos con terminación de placa 7, 8, 1 y 2, con engomado rosa y verde, y los automotores con hologramas 0, 00, 1 y 2.

Información de Notimex

TAGS: , , ,